El pais
SUSCRÍBETE
El café de Barbarita está funcionando desde hace 7 años en el país.
El café de Barbarita está funcionando desde hace 7 años en el país. | Foto: El País

Colombia

El éxito tras el chisme: El humorista de ‘Sábados felices’ que triunfa con su negocio en famoso centro comercial en Bogotá

El café de Barbarita suele ser atendido por el comediante quien, en ocasiones, se encarga de recibir a los comensales y visitantes personalmente.

7 de junio de 2023 Por: El País

Muchos famosos de la televisión colombiana han decidido explorar en el mundo empresarial y así desarrollar sus propios negocios, aprovechando el peso de la fama y el reconocimiento de las personas para ganar clientes y aumentar sus venta. Algunos son más exitosos que otros, pero en este caso se trata de uno particular: ‘El café de Barbarita’.

Uno de los ejemplos es el emprendimiento de James Rodríguez, el jugador de la Selección Colombia que creó su propio restaurante llamado ‘Arrogante’. Con esta marca el 10 de la Selección, quien a sus 31 años de edad se metió de lleno al negocio e invirtió en el sector gastronómico con una apuesta por la comida italiana.

El comediante César Corredor por años ha protagonizado a Barbarita para el programa Sábados Felices.
El comediante César Corredor por años ha protagonizado a Barbarita para el programa Sábados Felices. | Foto: El País

Y aunque Barbarita no precisamente hace comida italiana, sí ha incluido el picantico del chisme en sus preparaciones. César Corredor, el artista y comediante que por años le dio vida a Barbarita, una de las más chismosas del país, ahora creó su propio café gourmet, para tardear, disfrutar de la comida y por qué no, echar chismesito.

Así es el Café de Barbarita

El café de Barbarita está ubicado en un local de Gran Estación, el humorista lo abrió hace 7 años, más o menos, y está ambientado como una sala para que los visitantes echen chisme, mientras toman alguna bebida o disfrutan de comidas.

Cuando Corredor cuenta cómo surgió esta idea, recuerda que quiso tener un negocio alterno a su oficio como humorista, así que “un día que estaba pensando que quería hacer un emprendimiento”, se le pasó por la mente abrir el café de ‘Barbarita’ a este comediante de Sábados Felices conocido y recordado por muchos colombianos.

En este lugar los comensales tienen allí la oportunidad de tertuliar en la sala de la mujer más chismosa del país y también pueden encontrarse y compartir, en ocasiones, con el humorista. Él suele estar en el lugar para atender propiamente a sus clientes y visitantes.

Hasta ahora como todo emprendedor espera que su negocio crezca para poder llevar sus productos a otros lugares, entre las metas que se ha planteado está expandirse a otros lugares del país y del mundo. Por eso, espera que su idea de negocio llegue a otros locales en ciudades como Tuluá, y del exterior como Miami (Estados Unidos).

Álvaro Lemmon y César Corredor
Álvaro Lemmon y César Corredor fueron compañeros en redes sociales | Foto: Instagram/@alvarolemmonoficial - @cecorre_humor

¿Cómo le va a James Rodríguez en el negocio de la comida?

Este establecimiento se encuentra en el barrio el Nogal, específicamente en el norte de la ciudad, en la misma casa en donde alguna vez estuvo el famoso restaurante Club Colombia, que era propiedad de Harry Sasson.

Por decisión de James algunos detalles de la fachada se mantienen, como la fachada ecológica rodeada de vegetación, sin embargo, hay algunos retoques. En el lugar se destaca la comida italiana como pizzas, pastas y ensaladas, además de diferentes postres y varios tipos de vinos y cócteles de autor.

Arrogante, restaurante de James Rodríguez en Bogotá abrirá sus puertas este fin de semana
Arrogante, restaurante de James Rodríguez en Bogotá abrirá sus puertas este fin de semana | Foto: Tomado de redes sociales

Está ubicado en espacio de unos 350 metros cuadrados. La casa que acoge el restaurante tiene una larga historia en la ciudad de Bogotá. En la edificación de arquitectura estilo Tudor, residió Luis Mallarino Child, nieto de Manuel María Mallarino, expresidente conservador de la entonces Nueva Granada entre 1855 y 1857. A su vez, Luis Mallarino es tatarabuelo de los actores Helena, Maria Angélica y Victor Mallarino.

Hasta ahora se conocer, según la información que Arrogante compartió en su página web el menú oficial y los precios que manejará, los cuales oscilan entre los $40.000 y $5.000.000. Entre los platos más módicos de la carta se pueden encontrar la Insalata Greca, por $40.000; la Insalata Arrogante, de $48.000; el Sashimi Di Medregal - Pesce Bianco, $48.000; el Spadhettoni al Pomodoro, $45.000 y la Pizza Margherita, que es la más barata y vale $45.000.

AHORA EN Entretenimiento