El pais
SUSCRÍBETE
Arrogante, restaurante de James Rodríguez en Bogotá abrirá sus puertas este fin de semana
Arrogante, restaurante de James Rodríguez en Bogotá abrió sus puertas. | Foto: Tomado de redes sociales

Entretenimiento

Impresionante: los productos más caros en Arrogante, el restaurante de James Rodríguez, uno es de más de $11 millones

El establecimiento está ubicado en el norte de la capital colombiana y tiene diferentes platos.

20 de mayo de 2023 Por: El País

James Rodríguez montó un nuevo restaurante en Bogotá, pues el futbolista se ha convertido en el último tiempo en un gran empresario y busca consolidarse en la industria gastronómica. De hecho, esta semana se inauguró el espacio.

Arrogante, como se llama el establecimiento, ofrece una amplia variedad de comida italiana. Vale la pena mencionar que este negocio ya tiene presencia en Madrid, España y espera que abra en los próximos meses dos nuevas sedes, en Marbella y en Miami, Estados Unidos.

“¡Te lo dijimos! Hicimos magia y nos trajimos a Italia. Arrogante y su clan están llenando a Bogotá de su magia, arte, gastronomía italiana y cocteles de autor. Ya estamos abiertos, nada volverá a ser lo mismo”, manifestó el lugar en su cuenta oficial de Instagram.

La apertura de este nuevo restaurante en la capital de Colombia ha generado en las diferentes redes sociales gran expectativa. Por ello, Arrogante compartió en su página web el menú oficial y los precios que manejará, los cuales oscilan entre los $40.000 y $5.000.000.

Los precios de los platos en 'Arrogante' oscilan entre los 40.000 y los 120.000 pesos
Los precios de los platos en 'Arrogante' oscilan entre los 40.000 y los 120.000 pesos | Foto: Instagram: 'Arrogante'

Entre los platos más económicos de la carta se pueden encontrar la Insalata Greca, que tiene un precio de $40.000; la Insalata Arrogante, de $48.000; el Sashimi Di Medregal - Pesce Bianco, $48.000; el Spadhettoni al Pomodoro, $45.000 y la Pizza Margherita, que es la más barata y vale $45.000.

El menú de 'Arrogante' tiene diferentes precios
El menú de 'Arrogante' tiene diferentes precios | Foto: Instagram: 'Arrogante'

Igualmente, el Brazino con pescado blanco, salsa bilbaína y crocante de su piel es la preparación más costosa con la que cuenta el menú actualmente, puesto que tiene un valor de $120.000.

Por otro lado, los vinos son los productos más costosos que aparecen e la carta oficial del restaurante, pues los precios no bajan de los $170.000 y varias botellas pueden llegar a costar más de $5.000.000, mientras que el coctel más económico es el Bellini Arrogante.

Cabe destacar que el vino tinto Masseto es el más costoso de todo el menú, su precio es de $11.000.000.

Los vinos son lo más caro en 'Arrogante'
Los vinos son lo más caro en 'Arrogante' | Foto: Instagram: 'Arrogante'

¿Dónde queda el restaurante?

El negocio del jugador del combinado nacional se encuentra en el barrio El Nogal, que está ubicado en el norte de la ciudad, en la misma casa en donde alguna vez estuvo el famoso restaurante Club Colombia, que era propiedad de Harry Sasson.

Pese a que le hicieron algunos retoques, el restaurante de James mantiene la misma fachada que tenía el establecimiento del reconocido chef, conservando así la decoración ecológica, rodeada de bastante vegetación.

“Arrogante ha llegado. Abrimos las puertas este 17 de mayo. ¿Te atreves a reservar una mesa? Te esperamos en la calle 84A número 9-11 (Bogotá, Colombia). Saborea la belleza de nuestra comida italiana”, precisó en Instagram.

Este reconocido lugar ocupa un espacio de unos 350 metros cuadrados. La casa que acoge el restaurante tiene una larga historia en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con Kienyke, en el pasado perteneció a la familia Mallarino, de gran arraigo en la capital del país.

En la edificación de arquitectura estilo Tudor, residió Luis Mallarino Child, nieto de Manuel María Mallarino, expresidente conservador de la entonces Nueva Granada entre 1855 y 1857. A su vez, Luis Mallarino es tatarabuelo de los actores Helena, Maria Angélica y Víctor Mallarino.

Pese a que le hicieron algunos retoques, el restaurante de James mantiene la misma fachada que tenía el establecimiento del reconocido chef, conservando así la decoración ecológica, rodeada de bastante vegetación.

En las primeras imágenes que compartió el negocio, que se hicieron virales rápidamente en las redes sociales, se puede apreciar que Arrogante cuenta con una decoración bastante llamativa, pues está basada en un circo de la época victoriana. Además, tiene música y bailarines en vivo para que los comensales se sientan verdaderamente en Italia.

Cabe recordar que el Club Colombia quebró en 2020, cuando Harry Sasson decidió cerrar varios de sus restaurantes más prestigiosos, debido a la crisis que trajo a esa industria la pandemia de covid-19.

AHORA EN Entretenimiento