El emotivo mensaje de Ben Affleck tras salir de rehabilitación

El emotivo mensaje de Ben Affleck tras salir de rehabilitación

Octubre 05, 2018 - 03:48 p.m. Por:
Redacción de El País
Ben Affleck, sale del centro de rehabilitación en Malibú

Ben Affleck ha reconocido varias veces su adicción al alcohol y es la segunda vez que recibe ayuda profesional para luchar contra esta enfermedad.

Foto tomada de Instragram

Hace poco más de un mes, el mundo vio a Ben Affleck internarse en un centro de rehabilitación en Malibú para tratar su alcoholismo y este viernes el actor completó la fase de confinamiento, confirmó en su cuenta de Instagram.

El mensaje, muy emotivo, también explica que a partir de ahora deberá atender a terapias y continuará tratándose desde su hogar.

"Esta semana completé mi estadía de cuarenta días en un centro de tratamiento para la adicción al alcohol y ahora estaré como paciente externo", dice el actor ganador de un premio Óscar por la dirección de la película Argo y quien estuvo casado con la también actriz, Jennifer Gardner.

Vea además la galería: las duras imágenes de Ben Affleck entrando a una clínica de desintoxicación en EE. UU.

Fue precisamente ella, en compañía de la mánager de Ben, quien planeó la intervención que terminó con su ingreso a un reconocido centro de tratamiento de adicciones para celebridades.

Al respecto dijo, que "el apoyo que recibí de mi familia, colegas y seguidores ha significado mucho más de lo que puedo poner en palabras. Me han dado la fuerza y el respaldo para hablar de mi enfermedad con otras personas".

En las palabras del actor: "enfrentarse a una adicción es difícil y una lucha para toda la vida. Por eso, uno nunca está realmente fuera de tratamiento. Es un compromiso de tiempo completo". 

Agrega que aunque el motor de su lucha es su familia, "son demasiadas personas las que han compartido sus propios viajes a través de las redes sociales, a ellos les digo gracias. Su fuerza me inspiró y me ha servido de apoyo en formas que ni siquiera pensaba que fuera posible. Me ayuda saber que no estoy solo".

Finalmente en la carta Affleck asegura que "si tienes un problema, pedir ayuda es señal de coraje, no una debilidad y tampoco un error".

"Con aceptación y humildad sigo encontrando mi valor con la ayuda de otros y estoy muy agradecido con los que siguen aquí conmigo. Espero que en el camino, mi experiencia pueda servir de ejemplo para otros que estén luchando", termina diciendo en Instagram donde sus seguidores superan los cuatro millones.

Lea además: Ben Affleck vuelve a rehabilitación en Malibú, California, por su adicción al licor

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad