Jerry Stiller murió a los 92 años de causas naturales, informó su familia

Escuchar este artículo

El actor Jerry Stiller murió a los 92 años de causas naturales, informó su familia

Mayo 11, 2020 - 10:09 a. m. Por:
Agencia AFP

Stiller ganó el premio de aparición más graciosa masculina como actor invitado en una serie de televisión en los American Comedy Awards en 1998.

Foto: Agencia AFP

El actor Jerry Stiller, que se hizo famoso en Broadway y a quien la mayoría de sus seguidores recuerdan como el padre de George Constanza en el éxito de la televisión estadounidense 'Seinfield', murió este lunes de causas naturales a los 92 años.

Ben Stiller, su hijo y también actor confirmó la noticia en las últimas horas.

El veterano artista y su esposa Anne Meara comenzaron a escribir y protagonizar rutinas y actos de comedia -tanto en escenarios como para la televisión- en los años 1960.

Luego, él le dio vida a Frank Constanza, el padre cascarrabias de la reconocida serie que fue un éxito en la década de los 90 y ahora es un clásico de la televisión. Por ese rol Stiller ganó el premio de aparición más graciosa masculina como actor invitado en una serie de televisión en los American Comedy Awards en 1998.

Y en 1997, fue nominado a un Emmy por ese mismo papel.

También caracterizó al padre de Leah Remini en la comedia 'The King of Queens' y protagonizó junto a su hijo Ben los filmes de 'Zoolander'.

Lea además: Falleció John Lafia, guionista de la película de terror 'Chucky', el muñeco diabólico

"Lamento informar que mi padre, Jerry Stiller, murió de causas naturales", escribió su hijo en un tuit. "Era un gran padre y abuelo, y fue el esposo más dedicado para Anne por unos 62 años", añadió, "Será muy extrañado. Te amo, papá".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS