Diez libros clave para ser el mejor amante del mundo

Diez libros clave para ser el mejor amante del mundo

Octubre 28, 2018 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Diez libros clave para ser el mejor amante del mundo

‘Sexo inteligente’, de Marty Klein, es un libro apto para aquellos que no disfrutan de un sexo tan fantástico como desearían. Da la clave para sentir placer con el cuerpo, la mente y el corazón.

Foto: Archivo de El País

Sus páginas están llenas de revelaciones. Hay quienes demeritan estos libros por pertenecer al género de superación personal, pero hoy en día los manuales sexuales son verdaderos kamasutras contemporáneos, que tienen las claves para llevar una intimidad plena.

En lugar de buscar resúmenes mal editados del Kamasutra o del Decamerón, pruebe con esta bibliografía sugerida, adaptada a nuestros tiempos de sexo en redes y relaciones poliamorosas.

Pero antes, cabe destacar varios clásicos, como 'Tu sexo es tuyo', de Sylvia de Béjar, una gurú del sexo que toma postura en contra de tabúes y prejuicios dominantes, diseñados a la medida de las necesidades masculinas.

Entre sus epígrafes están: “El pene no es lo único que importa”, “Algo tiene que cambiar” o “Nuestro placer no es un extra”. Apto para feministas, pero también para hombres preocupados por la insatisfacción de sus parejas femeninas.

‘Mi jardín secreto’, de Nancy Friday, es un hito que sigue inspirando textos y usándose como ejemplo a pesar de haberse escrito hace cuarenta años.

Aborda las principales fantasías sexuales femeninas en una época en la que apenas se hablaba de ellas, a través de testimonios directos de amigas y entrevistadas por la autora. Fantasías de sumisión y dominación, exhibicionismo y fetichismo.

En esta biblioteca sexual que les sugerimos a continuación hay de todo y para todos los gustos, incluso para los ‘millennials’, en una época donde las redes sociales han determinado nuevas formas de relacionares, incluso sexualmente. Y recuerde que un día en que no se lee es un día perdido y, en este caso, placer perdido.

5 libros lee al año una persona en Colombia.

Lea además: ¿Por qué los hombres piensan más en sexo que las mujeres?

1. Sexo mandamiento

Autora: Flavia Dos Santos. Villegas Editores. 208 págs.

La sexóloga brasileña aclara conceptos como sexo ‘normal’ o ‘anormal’, temas como masturbación, sexo oral, sexo anal, fantasías sexuales, anorgasmia y eyaculación precoz, los swingers, el sexo en la tercera edad.

2. Sexo 4.0

Autora: Valérie Tasso. Editorial: Ediciones Temas de Hoy. 224 páginas.

En un futuro erótico poco prometedor, ¿son las mujeres las grandes ganadoras de esta nueva era?, ¿están más liberadas sexualmente ahora? La sexóloga francesa, autora del ‘Antimanual de sexo’, responde.

3. Hacer el amor con amor

Autora: Marie Lise Labonté. Editorial: Ediciones Luciérnaga. 288 páginas.

Una inmersión en nuestro territorio sexual, lugares donde nos dejamos invadir por otros y hemos desviado nuestra fuerza natural y espiritual a base de compulsiones, bloqueos y frigidez.

4. El Gran Libro de Sexo

Autor(es): Suzie Heumann/Susan Campbell. Editorial: Panamericana. 300 páginas.

Aborda el tema del sexo de una manera directa y sencilla, que será una gran herramienta para aquellos interesados en hallar consejos y técnicas para mejorar su vida sexual.

5. Sexo con cinco

Autora: Amor Antúnez. Editorial Planeta. 168 páginas.

Esta psicóloga y ‘sexcoach’ venezolana hace una invitación, lejos de posturas conservadoras, a escapar de las rutinas aprendidas y permitirnos el disfrute y el placer que nos puede proporcionar un encuentro sexual pleno.

120 millones de personas leyeron ‘50 Sombras de Grey’.

6. Volver al sexo

Autor: Blakeway Jill. Ediciones Urano. 320 págs.

El autor, especialista en acupuntura y fitoterapia, propone un programa basado en el taoísmo para ayudar a los lectores a recuperar el contacto con su cuerpo, identificar y equilibrar los patrones de energía para reconectar con la propia sexualidad.

7. El sexo está en el cerebro

Autor: Daniel G. Amen. Editorial Sirio/ Bogotá. 272 páginas.

Este libro ofrece 12 lecciones de neurociencia práctica que cambiarán su vida y la de su pareja. La mayor parte del amor y el sexo, aunque parezca genital, se produce en el cerebro, sede también de los orgasmos.

8. El placer de seducir

Autor: Ezequiel López Peralta. Penguin Random House. 214 páginas.

Despida los mitos y miedos en torno a la seducción, identifique sus atributos más codiciados, y con ayuda de este sexólogo argentino, ejercite los vórtices de la expresión sexual y aprenda diez cosas de sexo que todo seductor debe saber.

9. Sexo para principiantes

Autor: Petrovic Jasminka. Editorial Panamericana.

Un manual en el que se habla de sexo sin pelos en la lengua y con una pizca de humor de los cambios en la pubertad, las relaciones íntimas, las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos.

10. Sexo para descubrir a los chicos

Autora: Carla Nieto Martínez. Editorial Libsa. 64 páginas.

Este libro da respuesta a todas las incertidumbres que rodean los cambios de la adolescencia y diluye las preocupaciones, enseñando las pautas para el sexo seguro.

Lea además: ¿Por qué los hombres piensan más en sexo que las mujeres?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad