Desesperada', la cinta de Naomi Watts que sorprende en cines

Abril 01, 2022 - 11:55 p. m. 2022-04-01 Por:
Por redacción El País
'Desesperada', la cinta de Naomi Watts que sorprende en cines

Mientras Amy Carr sale a correr, se entera de que hay un tiroteo en el colegio de su hijo. Su amor de madre la llevará -incluso- a establecer contacto con el culpable.

Especial para El País

La película protagonizada por Naomi Watts, actualmente en cartelera, cuenta la historia de Amy Carr, una mujer que acaba de enviudar y ahora deberá afrontar una difícil situación donde estará en riesgo la vida de su hijo adolescente.

Alejada del mundo, en contacto con la naturaleza y desconectada de la realidad, Amy recibe una llamada que hace que se le derrumbe el mundo, pues se entera de que en la escuela de su hijo hay un tirador que amenaza con la vida de cientos de niños y jóvenes.

Estando a kilómetros de su hogar y solo con su celular a la mano, Amy comienza a correr por la vida de su hijo, hasta que por fin llega a su escuela y su desesperación la lleva a tener contacto directo con el tirador.

Lea aquí: Valeria Nazarit, la modelo de Santander de Quilichao que brilla en las pasarelas de París

Además, brinda información valiosa a la policía, que hace todo lo posible para salvar a todos los jóvenes que se encuentran dentro del recinto.

Sobre su papel en la película, la actriz británica Naomi Watts afirmó que aceptó el reto porque también, al igual que la protagonista, es madre y vive en constante miedo con la situación de violencia que rodea hoy a las escuelas, “Es angustiante. Hay momentos en los que mando a mis hijos a la escuela y de pronto me asaltan horribles pensamientos.  Desafortunadamente, este miedo no tiene sentido. Pero también se ha convertido en un miedo más, que ir a la escuela, un lugar tan inocente sea, o pueda ser, un lugar vulnerable”, explica la actriz.

‘Desesperada’ es una película del género
de drama y suspenso, es dirigida por Phillip Noyce y cuenta en su reparto con los actores Naomi Watts, Colton Gobbo, Sierra Maltby, entre otros.

Con su actuación, Watts logra que el espectador se identifique y sienta lo mismo que su personaje, incluso si no se es madre.

Este papel le ha exigido a la actriz un esfuerzo más allá del acostumbrado. Si bien, Watts era corredora, por lesiones en su espalda abandonó este deporte. El filme aborda temas como la salud mental y el adecuado manejo de los duelos; las mujeres como heroínas, no solo las que son madres, que hacen lo que sea por salvar a su familia; el activismo de los sobrevivientes de los hechos de violencia, las redes sociales y el relevante papel de la tecnología en nuestras vidas.

'Desesperada', la cinta de Naomi Watts que sorprende en cines

Naomi Watts logra que el espectador sienta lo mismo que su personaje.

Especial para El País

Además, afronta temas sensibles para el público, recordando eventos dolorosos como los tiroteos masivos de la historia reciente de los Estados Unidos, como el de la universidad Virginia Tech, en el estado de Virginia, en abril del 2007, que dejó un saldo de 32 personas muertas.

Para esta interpretación, Naomi debió someterse a un entrenamiento físico, ya que gran parte de la película está corriendo en un bosque.

“Cuando decidí hacer esta película comencé un programa de entrenamiento para correr y es increíble la memoria que tienen los músculos. Logré ponerme en forma, pensando que íbamos a grabar en secuencias cortas, pero una vez que comenzamos, a Phillip el director le gustaba grabar en tomas muy largas que parecían nunca terminar”, comentó la protagonista.

La película cuenta con importantes talentos como Colton Gobbo y Sierra Maltby, quienes interpretan a los hijos de la protagonista. También participa David Reale, como CJ.

En cuarentena

'Desesperada', la cinta de Naomi Watts que sorprende en cines

El filme aborda temas como la salud mental y el manejo de los duelos.

Especial para El País

‘Desesperada’ se rodó durante el principio de la cuarentena en 2020 y tuvo su estreno el año pasado en el Festival de Cine de Toronto Tiff, fue alabada por la crítica. Pues, además de tocar un tema sensible, la historia se cuenta en tiempo real y asegura a los espectadores un rato lleno de suspenso e incertidumbre.

Watts alcanzó la fama internacional al interpretar a una aspirante a actriz en el thriller psicológico de David Lynch, ‘Mulholland Drive’, y a una atormentada periodista en el remake de terror, ‘The Ring’.

Ha sido nominada a los Premios Óscar, por su actuación en las películas Neo-noir, de Alejandro González Iñárritu; 21 Grams, y por su papel en la película de desastre natural, The Impossible. También ha aspirado, entre otros reconocimientos, a los Globos de Oro en 2012, los Bafta y los Goya.

Cabe destacar que esta nueva filmación requirió también un desafío técnico para el director Phillip Noyce y el director de fotografía John Brawley, quienes usaron cuatro cámaras Ursa Mini Pro 12K de Blackmagic por su versatilidad, precisión y facilidad de uso para este rodaje tan peculiar.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS