Escuchar este artículo

'Desde mi ventana', el nuevo álbum de Gusi que reúne a varios artistas de la escena nacional

Mayo 15, 2020 - 02:20 p. m. 2020-05-15 Por:
Colprensa

El artista contó con la colaboración de Carlos Vives, el cantautor peruano Gianmarco, así como Goyo de Chocquibtown, Yera, Greeicy y Mike Bahía, entre otros.

Foto: Colprensa

Este viernes se estrenó el álbum 'Desde mi ventana', el más reciente trabajo discográfico del cantante Gusi, disponible desde este fin de semana en todas las plataformas digitales.

El artista logró colaboraciones de cantantes como Carlos Vives, el peruano Gianmarco, Goyo de Chocquibtown, Yera, Greeicy y Mike Bahía, entre otros.

El álbum trae muchos de los sonidos que han inspirado la música Gusi en la que no pueden faltar los ritmos del Caribe, mezclados con el pop, a veces orgánicos, a veces más modernos. Este es su segundo disco como solista.

Contiene letras escritas en los últimos cuatro años, pensando en distintas situaciones del amor como: ‘Una invitación’, ‘Locos dementes’ junto a Greeicy y Mike Bahía, ‘Ganas’, ‘Fuera de control’ junto a Yera o ‘Por amarte así’, y varias situaciones de desamor como ‘Llévatela Dios’ junto a Gianmarco, ‘Te voy a olvidar’ y ‘Me haces falta’, manteniendo el romanticismo como base fundamental del contenido de cada historia escrita y producida por Gusi.

Lea además: Amor y cuarentena, Residente conmueve con emotivo video de 'Antes que el mundo se acabe'

La influencia del vallenato está presente en la mayoría del álbum, con la caja, guacharaca y el acordeón e, incluso, en los dos clásicos revestidos con un toque más actual: ‘Indira’ junto a Carlos Vives y ‘Por qué razón’.

La cumbia sale a relucir con la tambora, tambor alegre, llamador y maracón, gaitas y flauta de millo en canciones como ‘Bella’. La champeta, con su ritmo contagioso acompañado de las guitarras heredadas de África, aparece en canciones como ‘Yo la vi’. El merengue dominicano con la unión inseparable de la tambora y la güira se muestran en ‘Vida mía’ y ‘Dame un beso’.

También se escuchan algunos visos del reggae, el afro beat, el r&b, el pop y hasta el hip hop, como en ‘Party’ junto a Goyo de Chicquibtown. Toda esta mezcla de sonidos están presentes en distintas melodías y armonías que componen este álbum de quince canciones.

La canción que abre el álbum es ‘Una Invitación’, un tema escrito por Gusi hace algunos meses; cuenta la historia de ese amor que solo se ha visto y sentido una vez y quisiera volverse a encontrar.

El vídeo se grabó de ventanas para adentro del hogar de Gusi, imágenes intimas de su vida y su familia.

“Quería mostrar cómo he convivido con mis hijas y mi esposa… y cómo me he reconectado con muchas cosas que por giras y planes musicales me iba perdiendo, y ahora las estamos viviendo. Estoy muy contento de poderles dejar un recuerdo a ellas, y más si es de esta situación que estamos afrontando. Me pareció bonito y diferente dejar plasmado en imágenes cómo cocinamos juntos, bailamos y pasamos tiempo divirtiéndonos”, comentó el cantautor.

Lea además: Amor y cuarentena, Residente conmueve con emotivo video de 'Antes que el mundo se acabe'

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS