El pais
SUSCRÍBETE
El influencer volvió a hablar de los momentos difíciles que tuvo que vivir junto a su hermana.
El influencer volvió a hablar de los momentos difíciles que tuvo que vivir junto a su hermana. | Foto: Instagram: Yeferson Cossio

Entretenimiento

Denuncian estafa que usa la voz de Yeferson Cossio con inteligencia artificial

La imagen del creador de contenido fue usada para promocionar un nuevo canal de inversiones.

3 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Una nueva modalidad de estafa ha comenzado a preocupar a diferentes influenciadores y a quienes siguen a estas personas, luego de que se diera a conocer que han suplantado sus identidades para comenzar a promocionar servicios y productos en línea.

Tomando la voz y la imagen del reconocido influenciador Yeferson Cossio, quien suele utilizar sus redes sociales para promocionar diversos productos, siendo esta una forma de ingreso, la publicidad, los internautas notaron que había algo extraño en dicha publicación.

Yeferson Cossio se realizó un alargamiento de piernas y ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales.
Yeferson Cossio ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales, por cuenta de su osadía. | Foto: Tomada de video de Instagram @yefersoncossio

¿Qué tal, familia? Me llamo Yeferson Cossio y mi colega Leo Manchino me ha pedido que os hable de él y de su canal de inversión en Telegram. Leo es mi socio con el que trabajo desde hace mucho tiempo y puedo garantizar resultados. En su canal, ayuda a sus compatriotas de Colombia a empezar a ganar cinco millones de pesos diarios”, se puede escuchar en el clip que se ha difundido en las redes sociales.

Por supuesto, las palabras utilizadas, el tono de voz y el acento, hicieron que de inmediato, los seguidores de cossio notaran que es una estafa creada gracias a la Inteligencia Artificial, y que dicho canal de inversión promocionado, solo es una nueva modalidad para captar ingenuos.

Yeferson Cossio.
El creador de contenido, Yeferson Cossio, utiliza su imagen en redes sociales para promocionar diversos productos y servicios. | Foto: Instagram @yefersoncossio

No obstante, aunque no fue el propio creador de contenido quien salió a desmentir dicho video, sí lo hizo un colega suyo. La Liendra se animó a montar una breve historia de Instagram donde advirtió sobre lo que ocurre, y pidió a sus seguidores que, de ver este tipo de publicaciones, hagan caso omiso.

Es una pauta en donde supuestamente está hablando Cossio, pero obviamente es una voz de inteligencia artificial. Entonces si les llega a salir algo sobre mí, que también me han dicho que les sale, o pautas o cosas que no sean desde mi Instagram, no se metan, no le den clic, no crean nada de eso”, destacó el también influencer.

La Liendra habla en redes sociales luego de ser golpeado por Nicolás Arrieta
La Liendra y Nicolás Arrieta hablaron en redes sociales sobre la forma en la que ahora se quiere estafar con IA | Foto: Instagram @la_liendraa - @nicolasarrieta

Por su parte, el creador de contenido Nicolás Arrieta, no pudo evitar reírse de la situación, y de cómo usaron la imagen y voz de Cossio, aunque invitó a los internautas a no caer en la trampa.

AHORA EN Entretenimiento