Delirio 'la rompió' en su estreno en el mundo digital

Escuchar este artículo

Delirio 'la rompió' en su estreno en el mundo digital

Julio 19, 2020 - 11:55 p. m. Por:
 Fundación delirio / especial para el país

Luego de cinco meses de cierre por la pandemia del Covid-19, el espectáculo de salsa caleña Delirio presentó ‘La Pinta’ virtual, la puesta en escena más aclamada y recordada por el público.

Foto: Fundación delirio / Especial para El País

La noche del sábado Delirio fue tendencia número uno en redes sociales, debido a la transmisión virtual de su obra La Pinta, una de las más recordadas y aclamadas de este show caleño.

A través de la plataforma Goliving.co se vivió la fiesta más delirante que contó con gran afluencia de público, además se sobrepasaron los 40 mil seguidores en Instagram, es decir que en una sola noche el espectáculo Delirio ganó más de 2000 nuevos adeptos.

Pese a la situación de confinamiento, los espectadores vivieron el show como si estuvieran en la propia Carpa de Delirio, desde donde se transmitió en vivo el espectáculo, que contó con 50 artistas en escena, entre bailarines, cantantes, músicos y artistas circenses. Todos con el debido distanciamientosocial y tapabocas.

Puede leer: Delirio quiere llegar a todo el planeta con 'La Pinta'

A través de una historia bailada, Delirio Show representó la esencia del barrio caleño y narró la historia de amor entre Dolores La Pachanguera y el ‘Negro Tumbao’, una propuesta urbana que reivindica la cultura popular caleña mostrando las diferencias étnicas, sociales y culturales de Cali.

Ante la acogida con la que contó el nuevo show virtual, Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, publicó unas sentidas palabras que resumen el resultado del esfuerzo de artistas, músicos, bailarines, cantantes, organizadores, directivos y patrocinadores.

“Hoy aprendimos que somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos. En medio de una pandemia, con tapabocas, separados pero más juntos que nunca, logramos con el apoyo de todos ustedes, hacer nuestro primer show en vivo y en directo en 14 años. Lo nuestro siempre fueron las tablas y no las cámaras, pero hoy dimos lo mejor que tenemos para acompañarlos en sus casas”, dijo la directora.

Este espectáculo cultural de salsa, música y circo con 14 años de trayectoria y un colectivo de 690 personas, ha reunido a más de 600 mil espectadores en todo el mundo.

Buenaventura agregó: “Por las fallas, disculpas sinceras, pero aquí seguiremos demostrando de qué somos capaces los colombianos cuando entregamos el alma, desde nuestra carpa, que esperamos volver a abrir para ustedes, les damos las gracias y les decimos que llevamos la salsa en los pies y a Cali, a Yumbo, a Colombia y a ustedes en el Corazón”.

Entre tanto, Gonzalo Cortés gerente de Living, empresa aliada que permitió el montaje tecnológico del evento dijo, “hemos abierto este espacio para los artistas y agrupaciones que se han visto afectados por la pandemia, cuyas pérdidas son incalculables.

Estamos comprometidos con la generación de ingresos para ellos, promoviendo nuevos escenarios en los que, aunque no contemos con público presencial, permiten apreciar la diversión de siempre desde la comodidad y seguridad de los hogares”, puntualizó.

Ahora, Delirio y Goliving.co se preparan para una nueva experiencia digital de salsa, circo y fiesta caleña.

Fiebre, el próximo show en goliving.co

El próximo 22 de agosto, en horas de la noche, se transmitirá por la plataforma de Goliving.co otro show de Delirio imperdible.

Esta vez se trata de ‘Fiebre’, una historia bailada sobre un concurso de baile en una discoteca caleña de los años 80.

Se podrá disfrutar de la magia de la música disco en una fiesta al mejor estilo de la salsa caleña. ¿Quién ganará: John Travolta o Michael Jackson? Hagan sus apuestas y preparen sus pasos para esta cita salsera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS