El pais
SUSCRÍBETE
El exarquero de la Selección Colombia, René Higuita. | Foto: Elpais.com.co | Colprensa

Entretenimiento

De las canchas de fútbol a las pasarelas de moda: René Higuita sorprendió en Colombiamoda

En el marco de la Semana de la Moda en Medellín, el exfutbolista debutó en las pasarelas y lo hizo como todo un profesional.

26 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El país se viste de moda y el evento más grande e importante de la industria se toma las pasarelas de la ciudad de Medellín. Colombiamoda inició este martes, 25 de julio, y se llevará a cabo hasta el próximo 27 de julio. El evento se realiza en la Plaza Mayor de la capital de Antioquia y se espera una gran afluencia de público.

A estos grandes eventos asisten personalidades representantes de la moda y famosos de la farándula nacional, quienes aprovechan este espacio para mostrar sus mejores ‘outfits’ y hasta participar en las pasarelas de Colombiamoda.

Este fue el caso del exfutbolista René Higuita, quien debutó en las pasarelas de este gran evento de la moda y dejó sorprendidos a todos los asistentes, pues esta es la primera vez que se le ven en ámbitos diferentes a los deportivos.

En la pasarela de la marca paisa True, que se llevó a cabo en locaciones externas del recinto ferial, el exfutbolista René Higuita modeló prendas de la colección Unity e hizo su debut como modelo icónico.

Higuita apareció en la pasarela casi al finalizar el desfile y vistió un conjunto completo de una sudadera de color negro, con líneas gruesas blancas y que tenía su apellido bordado en la espalda.

Como accesorios, Higuita llevaba una gorra plana de color negro, una mochila de color azul y rosa y joyería en color dorado que combinaba con su ‘outfit’.

La pasarela se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot dentro del coliseo cubierto Iván de Bedout y, como era de esperarse, la aparición de René Higuita dejó a los asistentes sorprendidos por la naturalidad con la que modeló ante cientos de personas.

René Higuita modeló en la pasarela de Colombiamoda 2023.
René Higuita modeló en la pasarela de Colombiamoda 2023. | Foto: Tomada de Twitter @dianalunareja

Daniela Valencia, la directora creativa y fundadora de la marca True busca con esta colección mostrar la estética deportiva de los años 80 y 90, contando con la presencia de grandes personalidades del deporte e inició con el exfutbolista René Higuita.

Además, la marca también contará con la presencia de 40 deportistas de diferentes disciplinas que nunca han modelado en una pasarela tan grande como Colombiamoda. Higuita fue escogido por la marca paisa porque es una leyenda del fútbol y cuenta con un ‘look’ inigualable y reconocible que lo convierte en una personalidad única.

René Higuita modeló en la pasarela de Colombia moda y sorprendió a los asistentes.
René Higuita modeló en la pasarela de Colombiamoda y sorprendió a los asistentes. | Foto: Tomada de Twitter @dianalunareja

Esta experiencia de modelaje en Colombiamoda fue toda una experiencia para René Higuita, pues nunca antes lo había hecho y marcó un hecho importante en el primer día de este gran evento de moda en Medellín.

En medio de una entrevista con el diario ‘El Colombiano’, el futbolista expresó su felicidad de participar en este evento de moda, que es uno de los más importantes que se realizan en Colombia, y envió un mensaje a los jóvenes que lo siguen.

Como para decirle a la gente que no necesariamente tiene que ser un joven de 20 años y con sus chocolatinas (risas), sino que también hay ropa para nosotros los abuelos, los feítos y los peludos (…) aquí muestran lo que es la moda, que es para niños, niñas, adultos, jóvenes, mayores, flaquitos, gorditos, etcétera”, dijo Higuita.

El exfutbolista también comparó los nervios que se sienten antes de salir a las canchas de fútbol con la de salir a una pasarela de moda y afirmó sentirse muy tranquilo, pues su experiencia con el público no es de ahora, sino que viene de años atrás que ahora le dan la confianza necesaria para enfrentar cualquier reto.

“Ya nosotros fuimos profesionales del fútbol, no somos profesionales de una pasarela o de este tipo de modas, pero sí participamos para crear esa cultura, que la moda es para todos y que todos se sientan bien. Entonces estoy más tranquilo, la gente sabe que yo no soy modelo, que no soy el más bonito ni que soy el más joven, pero la gente de pronto con verlo a uno se siente contento y yo me siento feliz con ellos”, afirmó al mismo medio de comunicación.

Esta es la primera vez que René Higuita participa en Colombiamoda.
Esta es la primera vez que René Higuita participa en Colombiamoda. | Foto: Tomada de Twitter @dianalunareja

AHORA EN Entretenimiento