'De Donde Vengo Yo II', la serie documental que resalta lo mejor de la región del Valle y Cauca

Febrero 15, 2022 - 11:14 a. m. 2022-02-15 Por:
Redacción El País
De Donde Vengo Yo II

El lanzamiento del documental contó con la presencia de Yuri Buenaventura, quien será el presentador, además de la Ministra de Cultur,a Angelica Mayolo.

Foto: Telepacífico

Se realizó el lanzamiento del documental 'De Donde Vengo Yo II', una producción audiovisual que resalta lo mejor de la región y que será transmitido a partir del 21 de febrero por el canal regional Telepacífico.

El evento se realizó con la presencia de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo y la secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramírez.

“Para el Ministerio de Cultura, instrumentos como la serie ‘De Donde Vengo Yo II’, aportan en la visibilización de la riqueza cultural de nuestras regiones. Ésta particularmente, que se hace con el liderazgo de Telepacífico, a través de la imagen de un gran artista como Yuri Buenaventura, nos va a permitir mostrar esa riqueza cultural, diversa, biodiversa, de nuestro Valle del Cauca y motivar a las siguientes generaciones a que le sigan aportando al arte y a la cultura. La serie, demuestra esa gran capacidad de producción y narración que tiene Telepacífico como Canal Regional, brindando gran contenido profesional audiovisual”, afirmó la Ministra de Cultura.

Lea también: Millonario robo: Felipe Peláez y sus músicos perdieron hasta los pasaportes

Junto al cantante Yuri Buenaventura, quien será el presentador del documental, asistieron personalidades de la música como Alexis Lozano, director de Guayacán Orquesta, y Richie Valdés, cantante y compositor.

Esta serie documental, en su segunda parte, busca resaltar los rasgos culturales y sociales del territorio, a través de distintas historias que proponen celebrar el pasado y el presente de las tradiciones ancestrales aún vivas en cada uno de los personajes que aparecen.

'De Donde Vengo Yo II' es la continuación de la exitosa primera temporada, la cual fue galardonada con dos premios India Catalina, tres premios TAL y un Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, entre otros reconocimientos.

La serie se podrá ver a partir del 21 de febrero, de lunes a viernes a las 9:15 de la noche.

VER COMENTARIOS