Daddy Yankee, Bad Bunny, Residente y los otros artistas que alientan las protestas en Puerto Rico

Escuchar este artículo

Daddy Yankee, Bad Bunny, Residente y los otros artistas que alientan las protestas en Puerto Rico

Julio 17, 2019 - 10:28 a.m. Por:
Redacción de El País 
Bad Bunny y Residente se unirán en Puerto Rico a protestas contra gobernador

Bad Bunny pidió a través de Twitter acompañamiento de los puertorriqueños en las calles, Residente le comentó "nos vemos allá".

Agencia EFE

Una verdadera revolución social se vive por estos días en Puerto Rico. En menos de cuatro días han salido a las calles miles de manifestantes que piden la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, luego del escándalo por la revelación de unos chat privados donde dice, entre otras cosas, mensajes ofensivos contra homosexuales, políticos de la oposición y se burla de los muertos del huracán María en 2017.

Además, Rosselló está envuelto en un escándalo de corrupción por la desviación de los recursos para ayudar a los damnificados de ese fuerte temporal.

Estas protestas tienen un valor agregado, y es que artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, Ricky Martín y Residente han alentado a sus fanáticos a salir a las calles para exigir la renuncia de Rosselló.

"Antes de ser artista soy puertorriqueño. Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación exigen un cambio. Ante la adversidad, siempre está la oportunidad de cambio y de reflexión", dijo Daddy Yankee en su cuenta de Twitter.

Por esa misma vía agregó:

"La transparencia tiene que ser parte de nuestra cultura para combatir la corrupción. Me uno a la protesta pacífica, al reclamo de transparencia y, sobre todo, a la exigencia de respeto por parte de quienes en su momento nos vendieron villas y castillas.

El cantante dijo que más que nunca Puerto Rico "tiene el escenario y el micrófono para hacerse sentir a nivel mundial".

"Llevemos nuestra indignación con respeto, prudencia pero con firmeza y determinación", concluye.

Por su parte Residente manifestó que estaría en las protestas. A través de Instagram, invitó a todos los grupos y movimientos sociales, así como políticos de cualquier partido a participar en la misma.

Lea también: 'Game of Thrones' sigue batiendo récords: 32 nominaciones a los Emmy

El cantante Bad Bunny también advirtió que también irá a la isla a manifestarse.

"Esto no se puede permitir, es una falta de respeto", dijo el interprete, quien agregó que el Gobierno de Rosselló está "robando en nuestra cara".

La "corrupción del Gobierno es asquerosa", dijo, a la vez que subrayó que nadie quiere que Rosselló "continúe" en el poder.

La revelación del contenido del chat es la causa de que a diario se hayan registrado manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, donde el lunes se vivieron los momentos más críticos con incidentes a los que la Policía ha respondido con gases lacrimógenos.

Los incidentes se produjeron cuando algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos e intentaron cruzaron el perímetro policial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad