El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

De acuerdo con la astrología el signos del zodiaco influye para que una pareja se lleve mejor o no. | Foto: El País

Cultura

Signos del zodiaco menos compatibles en el amor y cuáles son sus características

Para muchas personas es importante conocer la compatibilidad, según los astros, con la pareja, para así darle sentido a muchas experiencias diarias.

7 de junio de 2023 Por: El País

El amor es un tema que ha fascinado a la humanidad a lo largo de los siglos, y la astrología ha sido una herramienta utilizada para comprender las complejidades de las relaciones románticas. Según los expertos en astrología, hay algunos signos del zodiaco que simplemente no se llevan bien cuando se trata de relaciones amorosas.

Pues bien, a continuación encontrará cuáles son las tres parejas de signos del zodiaco menos compatibles en el amor y, a su vez, podrá conocer las principales características que pueden dificultar su entendimiento mutuo.

Cada personas es diferente en su comportamiento, forma de ser y formación, por eso, es común que al convivir con otros se presenten problemas. | Foto: Istock / El País

Estos son los signos más incompatibles:

  • Aries y Cáncer: En estos signos lo más complejo, y que puede dificultar la convivencia, es el choque de temperamentos.

Aries, un signo de fuego gobernado por Marte. Y Cáncer es un signo de agua regido por la Luna, representan una combinación de personalidades bastante desafiante.

Mientras que Aries tiende a ser impulsivo, extrovertido y directo, Cáncer es más emocional, reservado y protector.

Por eso, se presenta un choque entre estos dos signos que puede deberse a la dificultad de comunicarse efectivamente debido a sus diferentes estilos de expresión. Aries puede sentirse frustrado por la sensibilidad emocional de Cáncer, mientras que Cáncer puede percibir a Aries como insensible y egoísta.

¿Cómo solucionarlo? La clave para hacer funcionar esta relación es el compromiso y el respeto mutuo, reconociendo y valorando las diferencias de cada uno.

Signos zodiacales que tendrán más suerte este fin de semana
Signos del zodiaco con suerte este fin de semana | Foto: Getty
  • En el segundo lugar se encuentran Tauro, un signo de tierra regido por Venus, y Acuario, un signo de aire regido por Urano, tienen enfoques radicalmente diferentes en la vida y en el amor.

Se dice que Tauro valora la estabilidad, la seguridad y la comodidad, mientras que Acuario busca la libertad, la originalidad y la innovación. Es por eso que, ante esta divergencia de intereses, se puede provocar tensiones en la relación, ya que Tauro puede considerar a Acuario como impredecible y poco confiable, mientras que Acuario puede ver a Tauro como aburrido y apegado a lo convencional.

Sí se puede mejorar esta relación, y para lograr esta armonía en la unión es necesario encontrar un equilibrio entre la estabilidad y la apertura mental, aprendiendo a valorar y aceptar las diferencias individuales.

  • Virgo y Sagitario: el conflicto entre lo práctico y lo aventurero

En este caso, Virgo es caracterizado como un signo de tierra regido por Mercurio, y Sagitario, un signo de fuego gobernado por Júpiter, también pueden encontrar dificultades para establecer una relación sólida.

Mientras que Virgo es conocido por su enfoque práctico, su atención al detalle y su deseo de perfección, Sagitario es aventurero, optimista y siempre busca nuevas experiencias. Estas características pueden generar desacuerdos en la forma en que abordan la vida y las relaciones.

Para los psicólogos, la necesidad de suplir una carencia lleva a muchos a tener más de una pareja a la vez. | Foto: Tyler Nix / Unsplash

Por ejemplo, Virgo puede ver a Sagitario como irresponsable y poco confiable, mientras que Sagitario puede percibir a Virgo como crítico y aburrido. Lo ideal en este caso, para superar estas diferencias, es aprender a apreciar las cualidades positivas de cada uno y encontrar un punto medio que permita tanto la estabilidad como la diversión.

En conclusión, aunque la astrología puede proporcionar una guía interesante sobre las compatibilidades en el amor, es importante recordar que cada individuo es único y puede desafiar las generalizaciones basadas en su signo del zodiaco.

A pesar de las dificultades potenciales, con paciencia, comprensión y comunicación efectiva, cualquier pareja puede superar las diferencias y construir una relación sólida y duradera, independientemente de sus signos zodiacales. El amor es un viaje lleno de altibajos, y la astrología puede servir como una herramienta complementaria para comprender mejor a su pareja, pero al final, el destino de una relación está en manos de los involucrados.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cultura