entretenimiento

Grandes de la publicidad contarán sus secretos en Cali: ¿Cuándo y dónde?

Hablando sobre Publicidad es el evento que se realizará en la Universidad Autónoma de Occidente y reunirá a los artífices de las grandes ideas en materia de promoción e imagen.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El 28 y 29 de octubre estarán las voces de la publicidad en Colombia, en la Universidad Autónoma de Occidente, compartiendo sus experiencias.
El 28 y 29 de octubre estarán las voces de la publicidad en Colombia, en la Universidad Autónoma de Occidente, compartiendo sus experiencias. | Foto: Hablando sobre Publicidad

20 de oct de 2025, 06:04 p. m.

Actualizado el 20 de oct de 2025, 06:04 p. m.

El 28 y 29 de octubre llega la versión 28 de Hablando Sobre Publicidad, el evento de publicidad más importante del suroccidente colombiano, que promueve el diálogo sobre innovación, creatividad y tendencias en comunicación.

Serán dos días para escuchar a las voces que tienen las grandes ideas en Colombia, en materia de promoción, imagen y marcas.

La sede de este destacado encuentro será la Universidad Autónoma de Occidente. Allí, en las aulas, la academia se conectará con la industria: estudiantes, profesores, directivos y medios de comunicación compartirán un mismo espacio para escuchar, debatir e inspirarse.

Hablando Sobre Publicidad ha reunido voces que marcaron a cientos de asistentes con ideas, aprendizajes y conexiones reales.

Serán estas voces destacadas en el ámbito quienes demostraran que la publicidad también se escribe desde los errores, los retos y la valentía de rebelarse contra lo establecido.

Imagen oficial del encuentro de publicidad.
Imagen oficial del encuentro de publicidad. | Foto: La Rebelión

Esta nueva edición promete elevar aún más el estándar, trayendo historias que no se encuentran en los libros: los fracasos, los aprendizajes y la manera en que la publicidad está transformando la forma de conectar con audiencias, cada vez más críticas y exigentes.

Hay que aclarar que no se trata de un evento dedicado tan solo para los publicistas, sino que va dirigido también a todo aquel que crea en el poder de las ideas.

No se trata de un espacio en el que tendrán lugar charlas convencionales ni diapositivas interminables. Más bien, será toda una experiencia integral, a través de la cual los asistentes podrán participar de conferencias, experiencias, activaciones, networking con las mejores agencias de Cali, marcas increíbles invitadas, y podrán llevarse consigo obsequios y conversaciones que dejan huella.

Las inscripciones o mayor información sobre el evento: red social Instagram @hablandosobrepublicidad

El punto de encuentro donde la publicidad se vive será: Auditorio Yquinde – Universidad Autónoma de Occidente, el 28 y 29 de octubre de 2025. Y el horario de la programación será de: 8:00 a. m. a 12:00 m.

Invitados

Francisco Samper

Francisco Samper, uno de los invitados a este encuentro sobre publicidad.
Francisco Samper, uno de los invitados a este encuentro sobre publicidad. | Foto: Utadeo

Regional Director MullenLowe LATAM & President, MullenLowe SSP3 Colombia. Con más de 45 años en el sector de publicidad y comunicaciones, Francisco inició su carrera en 1979, en el área creativa de una destacada agencia local.

Despuésde su primer intento de agencia propia, incursionó en el desarrollo de nuevos medios en Colombia. En 1985 ingresó McCann Erickson Cali como ejecutivo de cuenta, de la que llegó a ser Gerente General para Colombia en 1991.

En 1996 cofundó Lowe SSP3, desde entonces la agencia más premiada internacionalmente de Colombia. Entre muchos logros, fue considerada por Advertising Age como la mejor agencia del mundo en 2012, obtuvo el premio a la mejor campaña del mundo en la década 2010-2020 en el D&AD, y ganó los Grand Prix de Titanio e Innovación en el Festival de Cannes, siendo ambos los primeros Grand Prix de esas categorías para Iberoamérica.

Es referente de la industria y conferencista y jurado frecuente, en eventos nacionales e internacionales. Artículos suyos han sido publicados en distintos medios, y durante 18 años consecutivos fue elegido por sus colegas como Presidente de la Junta Directiva de la UCEP, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, desde donde siempre ha promovido el fortalecimiento del sector publicitario en el país.

Leo Macías

Leo Macías, importante publicista caleño, estará presente en este gran encuentro.
Leo Macías, importante publicista caleño, estará presente en este gran encuentro. | Foto: Leo Macías archivo

El caleño tiene toda la autoridad para hablar de tendencias en publicidad.Por más de 30 años ha construido una carrera en Colombia, Brasil y ahora Estados Unidos.

Durante su trayectoria ha recibido más de 250 premios, incluidos 33 Leones de Cannes, y decenas de Clío, Effie, One Show, entre otros. Ganó la medalla honorífica en el Grammy Latino, al que fue nominado en 2024.

A los 20 años se mudó a Brasil y permaneció allí por dos décadas vinculado a la agencia DM9 DDB; a los 40 años se trasladó a Nueva York, como CCO global de la firma Laundry Service, hasta que el gigante de tecnología Snapchat lo contrató como Chief Creative Officer.

Fue vicepresidente global de Marketing y Activaciones de Prime Video y Amazon Studios y ya creó su propia agencia ‘Noad’ (No Advertising). Como independiente, en menos de un año, ya logró coronarse con seis premios en los Clio Awards 2025, incluyendo el codiciado Grand Prix.

Isabel Peláez. Escribo, luego existo. Relatora de historias, sueños y personajes. Editora de cultura, entretenimiento y edición de contenidos digitales.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cultura