Este es el 'tesoro' que descubrirá La Tertulia en su exposición de fin de año

Escuchar este artículo

Este es el 'tesoro' que descubrirá La Tertulia en su exposición de fin de año

Diciembre 11, 2018 - 12:09 a.m. Por:
Redacción de El País 
Museo La Tertulia

El Museo sacará 40 obras de sus reservas para exhibir al público. Una oportunidad única para conocer los tesoros de la colección de La Tertulia

Giancarlo Manzano / El País

El museo La Tertulia se dispone a despedir el 2018 con la inauguración de dos nuevas exposiciones, ‘Reserva Abierta, ¿Por fin Cali sabrá lo que tiene?’ y ‘Trazar el Umbral’, que se inaugurarán el próximo jueves 13 de diciembre.

‘Reserva Abierta, ¿Por fin Cali sabrá lo que tiene?’, es una exposición que se inaugurará en la Sala Martiza Uribe de Urdinola y que estará compuesta por 40 obras que hacen parte de todo el acervo artístico que tiene el Museo.

Para esta exposición, el área de reserva de La Tertulia se dio a la tarea de revisar las obras que se mantienen guardadas en las colecciones del Museo, para preparar una muestra única con algunas de las piezas más fascinantes que hacen parte de todo el acervo que tiene La Tertulia.

Liliana Porter, Óscar Muñoz, Pedro Alcantara, Adolfo Bernal, Beatriz González, Antonio Caro, Feliza Bursztyn, Edgar Negret, Rosemeberg Sandoval, Marta Minujín, Robert Indiana, Francis Bacon, son algunos de los artistas de quienes se tendrán obras exhibidas en esta exposición, en la que habrá un total de 40 obras de 33 artistas.

Lea también: Documental 'La Negociación' será presentado en La Tertulia

Por otro lado en la Sala Alterna se inaugurará la exposición ‘Trazar el Umbral’, en la que el artista caleño Juan Guillermo Tamayo explora la arquitectura residencial de varios barrios de Cali, y descubre un proyecto más ambicioso para la ciudad: una escuela de artes y oficios.

La temporada de fin de año incluye, además, la muestra de nuevas obras de artistas invitados en la exposición ‘Las Populares Gráficas Molinari, versión, subversión y perversión de las imágenes’, en una agenda donde los visitantes se acercarán a diversas manifestaciones que giran en torno a la memoria, el patrimonio y la identidad de todos los caleños.

Los artistas que estarán presentes son Breyner Huertas, Diego Hernández, Jorge Acero, Diana Cuartas, Carlos Andrade y Colectivo La Linterna.

El evento iniciará el 13 de diciembre a las 4:00 p.m. con la “envuelvetón” y lanzamiento del papel de regalo de Molinari, donde los asistentes podrán llevar sus regalos de navidad y llevárselos envueltos totalmente gratis. A las 6:00 pm se realizará el lanzamiento del Premio Kubik versión Cali y finalmente se realizará un conversatorio con el artista Antonio Caro, figura importante del arte en Colombia, reconocido por obras como ‘Colombia-Cocacola’ y ‘Todo está muy caro’.

A partir de las 7:00 pm el público asistente disfrutará del cóctel de apertura, música y podrá ingresar a las salas del museo que durante esa noche tendrá abierta sus puertas de manera gratuita.

El Patio del Museo

En el Patio del Museo, un lugar que es restaurante, librería, tienda y galería, se exponen además una serie de obras de la artista colombiana Lucy Tejada, en una muestra denominada ‘Lucy Íntima’ y realizada por su hijo, Alejandro Valencia.

La muestra incluye diez obras originales de Lucy que hacen parte de la colección privada de la familia Tejada, y en la que se incluyen serigrafías, grabados, dibujos y pinturas.

“Es una exposición muy íntima de la artista, con una curaduría hecha por Alejandro y por su hija, que se abre oficialmente el próximo 15 de diciembre, pero que ya se puede visitar en el Patio del Museo. Las obras están en venta y a un precio muy accesible para los amantes del arte”, dijo Maria Elisa Holguín, una de las organizadoras de la exposición.

El Patio del Museo es otro de los espacios para el goce del arte y la cultura que tiene el museo y en el que todos los días se puede apreciar una exposición en su galería de arte.

En el lugar hay, además, una tienda en la que se pueden comprar joyas, camisetas, bolsos y ‘souvenirs’ diversos todos con diseños exclusivos y realizados por artistas caleños. El Patio tiene también una librería especiaalizada en arte.

No hay excusas para disfrutar del arte y la cultura durante el fin de año con la agenda que ofrece uno de los museos más importantes del país, La Tertulia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad