'El Padrino': La afamada película de gangsters italianos regresa a la gran pantalla

Febrero 24, 2022 - 05:03 p. m. 2022-02-24 Por:
Redacciión El País
El padrino pelicula

Para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película,

Colprensa

El Padrino, una de las películas clásicas más afamadas de la historia vuelve a la pantalla grande para celebrar su aniversario número 50. La cita producida por el director Francis Ford Coppola se podrá disfrutar desde este jueves 24 en salas de cine del país por tiempo limitado.

Algunos de los teatros que mostrarán la adaptación de la novela de Mario Puzo, la cual narra el ascensión y caída de la familia Corleone serán: Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Cinepolis.

“‘El Padrino’ es una película de una familia, hecha por una familia. La verdad es que sigo sorprendido del éxito que ha tenido hasta nuestros días”,  señaló Coppola en la premier del reestreno de la cinta en Estados Unidos. 

Lea además: ¿Daft Punk regresó? Conozca lo que hay detrás de su aniversario número 25

Para la realización del nuevo master, la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope tuvieron que revisar más de 300 cajas de rollos de la película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas.

Se dedicaron más de 4.000 horas para detallar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS