El dinero que debe recaudar la película de Spiderman si Marvel quiere seguir usando el personaje

¿Cuánto dinero debe recaudar Spiderman si Marvel quiere seguir usando el personaje?

Julio 11, 2019 - 03:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Spiderman: lejos de casa

Una de las estrategias para atraer al público en países como Nepal ha sido 'llevar' a Spiderman a los cines.

Agencia EFE

Aunque 'Spiderman: Lejos de Casa', la segunda película dentro del Universo Cinematográfico Marvel, UCM, que tiene al superhéroe neoyorquino como protagonista, se perfila como un gran éxito en taquilla, la aparición del arácnido personaje en una nueva producción de Marvel Studios todavía no está asegurada.

Los derechos cinematográficos del personaje dejaron de pertenecer a Marvel en 1999, cuando la compañía decidió venderlos años después de haberse declarado en bancarrota.

El comprador fue Sony Pictures, que incluso tuvo la posibilidad de hacerse derechos de Iron Man, Thor, Black Panther, Ant Man y más personajes por 25 millones de dólares, según reveló Ben Fritz en el libro The Big Pictures: The Fight for the Future of Movies.

Hasta 2015, solo Sony podía utilizar al superhéroe en sus producciones, lo que hacía imposible que 'Spidey' estuviera en las películas del universo Marvel; sin embargo, en ese año las productoras llegaron a un acuerdo y el personaje apareció por primera vez dentro del UCM en 'Capitán America: Civil War' —2016—.

Lea también: ¿Por qué Disney retiró del mercado a Forky, el juguete que debutó en Toy Story 4?

Aunque Spiderman ya acumula cuatro filmes con Marvel, dos como protagonista, el trato con Sony afirma que si 'Lejos de Casa' no alcanza, por lo menos, los mil millones de dólares de recaudación en la taquilla, sus imagen no podrá volver a ser usada por el estudio dueño de la franquicia de los Vengadores.

En contraste, si iguala o supera esta cifra, Marvel podrá completar la trilogía de películas del alter ego de Peter Parker e incluirlo en una nueva fase de su universo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad