El pais
SUSCRÍBETE
El creador de contenido Jun Lee, tendencia en TikTok.
El creador de contenido Jun Lee, tendencia en TikTok. | Foto: @sargentojunior

Entretenimiento

Coreano sorprende hablando con acento paisa al dar consejos sobre los hombres de su país

Un joven de Corea del Sur comenta en idioma español los tipos de hombres en su país.

2 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El creador de contenido Jun Lee, de origen coreano, se ha vuelto tendencia en TikTok, entre otras cosas, porque habla español fluido y comparte sus comentarios sobre la vida en Corea del Sur. Tiene 1.2 millones de seguidores y sus videos son virales entre latinoamericanos, sobre todo entre colombianas apasionadas por la cultura del K-pop. De hecho, ya cuenta con su propio club de fans.

Uno de sus últimos videos, titulado “cinco tipos de hombres coreanos que deben evitar sí o sí”, se viralizó entre colombianos debido a que el coreano logra hablar con marcado acento paisa. En este contenido advierte de ciertos hombres coreanos a las extranjeras que visitan su país.

Cabe destacar que Jun Lee, en otro de sus videos se muestra con una camiseta de la Selección Colombia, cuenta que estuvo de visita en nuestro país, por lo que su relación con Colombia es cercana, lo que se evidencia en los múltiples comentarios de colombianas en sus publicaciones.

En el video con acento paisa también usa expresiones propias de esta región, por ejemplo, cuando habla de un tipo de hombre, “el que pregunta si usted vive sola desde la primera vez que se encuentran. Mor, yo le digo una cosa. Ese man le preguntó si usted vive sola para saber si pueden hacer el tuki tuki en su casa, literal”.

El creador de contenido ha confirmado que en su visita estuvo en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena. De hecho, en otro de sus videos, el joven intenta bailar un merengue, lo que fue celebrado por sus seguidores.

En el video de los tipos de hombres, que ya cuenta con 3,6 millones de reproducciones, el creador de contenido, identificado como Sargento Junior en TikTok, también se refiere a los mujeriegos, infieles y hombres ‘tomatrago’ y los lugares que frecuentan en Corea del Sur.

El segundo tipo de hombres, según él, de los que debe cuidarse una mujer, son los “que siempre sale a tomar a Hongdae o Itaewon. Yo creo que la mayoría de personas ya saben que los hombres que siempre andan tomando por Hongdae o Itaewon son bien fuckboys”, dice.

Luego dice que son sospechosos los que “solamente siguen a mujeres extranjeras en sus redes sociales. Marica, de verdad, yo estoy seguro que ese tipo de manes tienen un fetiche hacia las mujeres extranjeras, ¿por qué solamente sigue a las mujeres extranjeras?... o sea”, comenta con bastante naturalidad, usando modismos al estilo paisa.

Jun Lee tiene tanta popularidad entre los colombianos, que incluso ha publicado videos confesando que ama a Colombia, aunque no deja de criticar algunas cosas que le parecieron negativas. En otra de sus publicaciones, comparte cuando paseó por las calles del barrio Getsemaní en Cartagena.

Buscan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur.
Busan es la segunda ciudad más grande de este país, al que están emigrando latinoamericanos. | Foto: Universal Images Group via Getty

Otro tipo de hombre que considera tóxico, es el “que no te quiere pasar su número de teléfono o Kakao. Mi reina preciosa, eso es porque ese man ya tiene novia o, incluso, puede estar casado. Más probablemente porque tiene una foto con su pareja como foto de perfil y no quiere que lo cachen”.

A este suma otro, “el que desparece por horas sin contestar sus mensajes. Eso no tiene mucho sentido acá en Corea del Sur, porque nosotros los coreanos siempre estamos pendientes de los celulares, siempre estamos respondiendo los mensajes a través de Kakao. Así que si ese man no te responde por horas... uyyy, eso ya me parece sospechoso”.

Cabe aclarar que Kakao Talk es una popular app de mensajería y chat de Corea del Sur.

Ante esta destreza para hablar con acento paisa, muchas de sus seguidoras comentaron la publicación: “¿Coreano con acento paisa? ¿estoy soñando?”, “¿Es mitad coreano, mitad paisa?”, “El coreano colombiano no existe: el coreano colombiano”, “Confirmo. Válido para coreanos y para el resto de los hombres”, “Cara de Jimin (BTS) y acento de Maluma”, “Soy de Colombia y él tiene más acento colombiano que yo”.

AHORA EN Entretenimiento