Conozca la serie de Caracol Televisión que revela cómo viven las mujeres espías

Escuchar este artículo

Conozca la serie de Caracol Televisión que revela cómo viven las mujeres espías

Octubre 03, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Sergio Villamizar - Colprensa
Caracol Televisión estrena la serie 'La Ley del Corazón' 2

Es una serie protagonizada por Viña Machado, Juana del Río, Luna Baxter y Valeria Gálviz, bajo la dirección de Andrés Beltrán, Mateo Stivel y Carlos Mario Urrea.

Foto: Especial para El País

Este martes el canal Caracol completó la renovación de la parrilla de programación del horario estelar de la noche con el estreno de la serie 'La Ley Secreta', a partir de las 10:00 de la noche.

Se trata de una producción que muestra la misión de cuatro agentes infiltradas y sus dramas personales detrás de la vida policial en la que se encuentran. Todas pondrán en riesgo sus vidas para desmantelar una peligrosa cadena criminal y demostrar su amor por la patria.

Es una serie protagonizada por Viña Machado, Juana del Río, Luna Baxter y Valeria Gálviz, bajo la dirección de Andrés Beltrán, Mateo Stivel y Carlos Mario Urrea.

Juntas tendrán que atrapar a un nuevo capo del narcotráfico y, de paso, hacer caer al banquero que lava el dinero, al piloto que mueve la mercancía y al miliciano que produce la cocaína. Mientras ellas persiguen a los bandidos para salvar al mundo de la droga, sus vidas personales serán como bombas a punto de explotar.

‘La ley secreta’ está basada en entrevistas periodísticas sobre los métodos de infiltración de la policía colombiana y las batallas de sus integrantes para seguir con sus vidas reales mientras luchan contra el crimen por amor a la patria. De esta manera, los televidentes se acercarán a todo lo que no conocen y que hay detrás de cada operativo.

"Siento que tengo una deuda con la selva"

Juana del Río interpreta a Amelia, quien es la hermana mayor de dos hijos. Es una mujer de clase media baja con un altísimo sentido de la responsabilidad, que desde niña vio en la policía una opción de trabajo para ayudar en su casa.

A punta de tesón se hizo notar en la institución y hoy en día es la experta en infiltraciones rurales de inteligencia. Tiene experiencia en guerrilla, paramilitares y bacrim, y por eso, es la indicada para hacer un trabajo especial en el campamento de alias ‘Barbas’.

¿Qué significa para Juana del Río participar en una producción como ‘La Ley Secreta’?

Fue un regalo de la vida, lo recuerdo como un momento muy emocionante para mí, porque fue mi primer gran papel en la televisión. Es una historia con cuatro universos, con cuatro chicas increíbles. En mi caso, mi personaje es Amelia, quien es una chica coherente, visceral, que hace todo por su familia, por su país, casi sin pensar en las consecuencias para su vida. Realmente es un personaje recto, firme, admirable y honorable.

¿Cómo fue la construcción de Amelia?

Es uno de los personajes que más he disfrutado en mi carrera. Yo lo describo como un monstruo de tres cabezas. Amelia en su mundo privado, Amelia en sus filtraciones, que es otro personaje dentro del personaje, pero también tenemos a Amelia en el DPI. Eran muchos personajes que salían de una misma raíz, lo cual lo hizo muy interesante.

Lea además: Peaky Blinders estrena su quinta temporada en Netflix este viernes, vea el tráiler

Caracol Televisión estrena la serie 'La Ley del Corazón' 3

¿Qué implica para un actor hacer y crear personajes basados en historias reales?

Creo que todo personaje, sea ficción pura o basados en historias reales, deben ser construidos a partir del respeto. Sin embargo, en esta oportunidad tuvimos la oportunidad de conocer a las mujeres que en realidad hacen este tipo de trabajo, lo cual es admirable, y por compartir con ellas, conocerlas y ver que muchas de las situaciones que se plasmaban en el guión eran reales, se tomaron con mucho más respeto.

También queríamos que ellas se sintieran bien representadas al hablar de este tema del cual no se ha hablado mucho y merece ser hablado para hacerle un reconocimiento a estas mujeres que realizan un trabajo muy fuerte.

¿Difícil dejar personajes como Amelia al terminar las grabaciones de la serie?

Me costó mucho. La lloré mucho tiempo, como una semanita. La acabo de ver, porque no había visto la serie y se me hizo un nudo en la panza.

‘La Ley Secreta’ y ‘Frontera Verde’, dos series que se desarrollan en la selva...

‘La Ley Secreta’ es muy distinta a ‘Frontera Verde’ en formato, en género. Yo antes de hacer ‘La Ley Secreta’ me iba a Madrid para hacer una maestría, pero salió este protagónico y decidí quedarme. Al terminar la serie planeaba irme para España y apareció la oportunidad de ‘Frontera Verde’. Es extraño, pero siento que tengo una deuda con la selva. Si bien son personajes muy distintos, los dos se encuentran en la selva.

¿Doble protagónico en su debut en la televisión?

Toda mi vida sentí que lo mío sería mucho más académico y en el teatro, pero aparecen estas producciones y es sorprendente estar en ellas.

Caracol Televisión estrena la serie 'La Ley del Corazón'
Otros personajes

* Viña Machado interpreta a Sandra, madre soltera que nunca ha querido confesar la identidad del padre de su hijo, pero por su trabajo, muchos especulan que es de un narcotraficante al que tuvo que infiltrar en una operación hace muchos años.

* Luna Baxter es Tatiana, hija de un juez que fue desaparecido en los años 90. Su cuerpo nunca se encontró y su familia quedó destruida por tener un muerto desaparecido. Esto marcó su vida, de tal forma que Tatiana se propuso ser tan honorable y justiciera como su padre.

Lea además: Peaky Blinders estrena su quinta temporada en Netflix este viernes, vea el tráiler

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad