Con este show el 'Mono Sánchez' lo hará sentir orgulloso de ser colombiano
Con el show: Somos Colombianos ¡y qué!, el comediante caleño recuerda a los espectadores nuestras tradiciones e identidad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
6 de feb de 2016, 12:00 a. m.
Actualizado el 20 de abr de 2023, 11:10 p. m.
Noticias Destacadas
Con el show: Somos Colombianos ¡y qué!, el comediante caleño recuerda a los espectadores nuestras tradiciones e identidad.
Somos Colombianos ¡y qué! es el show donde el comediante caleño, Carlos Mono Sánchez, en medio de carcajadas recuerda a los espectadores nuestras tradiciones e identidad.
Desde hace 4 años el espectáculo, que ha venido mejorando, es una historia de vida personal. La gente que me conoce sabe que lo que yo cuento ahí es un realidad de mi infancia y adolescencia, de cómo crecimos en una ciudad como Cali, en un barrio del común del cualquier ciudad de Colombia, asegura el Mono Sánchez.
Sin embargo, cada vez que el show se presentaba en las diferentes ciudades Carlos descubría que era la historia del común de la gente, una historia reflejada en muchas personas, y es por esto que se comenzó a convertir en un show de identidad.
En este show, que es para toda la familia, tratamos de mostrar a las generaciones actuales que crecimos con una cantidad de cosas que ahora los jóvenes desconocen, y que en este momento nos hacen reír, pero en su momento fueron muy serias.
Esta es la historia de cualquier colombiano que creció y que tuvo su infancia y adolescencia en los años 70. A través de diversas situaciones, cuenta el humorista lo que era la vida sin celular y sin portátiles; lo que eran las fiestas de la casa, salir a bailar con la mamá, con la tía, con los vecinos bochinceros, con las vecinas chismosas y los paseos familiares que tenían personajes particulares.
Mientras los jóvenes de esta generación piensan en el piercing y en el tatuaje, en épocas pasadas los niños y adolescentes tenían cicatrices y perforaciones por las pelas de sus padres, dice. Hoy en día ya no se ven niños en las calles jugando con los amiguitos, ni con los carritos. Somos Colombiamos ¡y qué! hace revivir los juegos de hace muchos años, el carro de balineras, jugar en la calle, cosas que los jóvenes de hoy no disfrutan por estar tan pegados a los avances tecnológicos, cuenta Carlos.
El monólogo donde Carlos Sánchez hace reír a los espectadores haciéndolos sentir como en casa, contiene efectos sonoros y visuales que -según él- no están presentes en ningún otro espectáculo del tipo.
El humorista cuenta que busca que la gente disfrute desde la introducción. La presentación maneja un ritmo musical que empieza a involucrar a la gente como parte del show, entonces cuando yo entro ya soy un aspecto secundario, no el primario, porque ya la gente está metida dentro de lo que yo voy a hacer.
Carlos Sánchez confiesa que lo que más le ha costado es demostrarle a la gente que se puede hacer reír sin utilizar cierto tipo de recursos como la exageración, la vulgaridad, temas raciales, culturales, políticos o religiosos.
Hay personas que quizá van con la prevención de sentirse burlados por las situaciones retratadas, pero este show es de identidad, no ataca de ninguna manera a nadie, solo es el reflejo de lo que somos.
Por más de dos horas, el 'Mono' Sánchez intentará hacer reír a los caleños del 29 de enero al 16 de abril, de viernes a sábado, a las 7:00 p.m. en el Hollywood Casino, ubicado en el Centro Comercial Chipichape.
Vida artísticaDio sus primeros pinos en su carrera de humor y animador en la Tienda de Pedro. Duró 11 años haciendo presentaciones. Estuvo al lado de grandes artistas como El Gran Combo, Celia Cruz, Los Hermanos Lebrón, Grupo Niche, entre otros.Participó en diferentes festivales del humor nacionales e internacionales, estuvo en programas de Univisón y se convirtió en el único humorista Colombiano ganador de un carro, en el 2003, en Sábado Gigante. Actualmente, hace parte del elenco de Sábados Felices.
6024455000






