El pais
SUSCRÍBETE
William Mebarack y Shakira
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 09: Singer William Mebarak Chadid (L) embraces his daughter, singer Shakira, after he performed during the 2011 Latin Recording Academy's Person of the Year honoring Shakira at Mandalay Bay Resort & Casino on November 9, 2011 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images) | Foto: Getty Images

Entretenimiento

¿Cómo está la salud del Papá de Shakira? Esto es lo que se sabe

William Mebarak, padre de Shakira, se someterá a un procedimiento quirúrgico en Cartagena. La cantante llegará a la ciudad para estar junto a él.

7 de junio de 2023 Por: El País

Lejos de los reflectores, canciones y polémicas de su vida, la cantante e intérprete Shakira está a punto de llegar a Cartagena, Colombia. Esto con la intención de estar al pendiente del cuidado de su padre, el señor William Mebarak Chadid, cuyo estado de salud es delicado y ha venido generando grandes preocupaciones más allá de sus asuntos con el corazón. A sus 91 años será sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico, pero solo si se garantiza su estado de salud.

William Mebarak está en un estado frágil de salud, el cual le ha impedido que Shakira realice su mudanza a Miami, la cuál iba a estar concluida la pasada navidad y que ahora se ha visto retrasada hasta este mes de junio. Un cambio de planes que trajo como consecuencia la actividad en la casa que ella tiene en Esplugues de Llobregat, en la que la colombiana sigue teniendo como vecinos a sus suegros, los padres del exfutbolista Gerard Piqué.

Shakira dejó la capital catalana este miércoles
Shakira dejó la capital catalana este miércoles | Foto: Europa Press

William Mebarak se someterá a una cirugía para que le implanten una válvula Hakim, la cuál le ayudará a combatir la hidrocefalia que lo aqueja. Esta intervención será en la Clínica Serena Del Mar y allí llegará con un equipo médico de especialistas de la Fundación Santa Fe, de Bogotá. El proceso quirúrgico lo hará Fernando Hakim y la cantante estará al pendiente de todo lo que ocurra con su padre en la cirugía.

William Mebarak Chadid fue un escritor, pero ha cultivado múltiples oficios. Además también fue locutor de radio, joyero, pasando por comerciante, visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y periodista. Pocos saben, pero su pasión original fue la de ser sacerdote, como aseguraba en una entrevista para ‘La Vanguardia’. “Mi padre no quiso, se asustó, porque él no tenía hermanos varones y yo sólo tenía un hermano muy pequeño. Tenía pánico de que se perdiese su apellido, Mebarak. Entonces, me cambió de colegio, empecé a conocer chicas... ¡Y eso acabó con mi vocación!”, declaró.

La cantante colombiana Shakira posa con sus padres William Mebarak Chadid y Nidia Ripoll Torrado. | Foto: AFP

Luego siguió contando que “después quise ser escritor y médico, pero tuve una juventud muy alocada, la verdad... Motos, coches, copas, juerga, chicas... Me avergüenza decir que fui muy inestable”, confesaba entonces el padre de Shakira. Su alma de poeta y cuentista lo transmitió en su libro ‘Al viento y al azar’, donde habla de sus amores de juventud, reflexiona sobre la política y recuerda a Colombia, con cariño para Barranquilla, su ciudad adoptiva.

Entonces Shakira citaba como sus mejores recuerdos “la oportunidad que tuve siempre de dialogar con ustedes, la proximidad con mi mamá, la relación abierta y transparente que he tenido contigo, con los dos y que ha venido acompañada de risas”. Además, en aquella entrevista con El Heraldo, Shakira afirmó qué extrañaba de Colombia mientras vivía en España con sus hijos. “La música, la comida, las chucherías colombianas que siempre trae la abuelita Nidia”, declaró.

La salud de William Mebarak, padre de Shakira, se vio afectada el año pasado, tras sufrir una aparatosa caída que le ocasionó un fuerte traumatismo en la cabeza. | Foto: fotos: tomadas de internet

William Mebarak es padre de ocho hijos más, uno de ellos fallecido, fruto de un matrimonio anterior. Él se reconoce como católico y su hija lo ve como un héroe, así como la sentida publicación que hizo hace un año, cuando este cumplió 91 años de edad. “Feliz cumpleaños al héroe de mi vida. Papá, has pasado por un covid, dos caídas y dos operaciones. Ha sido mucho este año y sigues con 91 años enseñándome cada día resiliencia y amor sin límites”, concluyó.

El estado de salud de William Mebarak se conocerá en las próximas horas, junto a los detalles de lo que será el procedimiento.

AHORA EN Entretenimiento