Pastor López se encuentra en estado crítico tras ingresar a una clínica en Cúcuta

Pastor López permanece en coma en una clínica de Cúcuta

Abril 04, 2019 - 03:43 p.m. Por:
Redacción de El País
El cantante venezolano de música tropical Pastor López

Pastor López, cantante venezolano de música tropical

Archivo / El País

El cantante de música tropical Pastor López, de 74 años, permanece en coma en la Clínica Norte de Cúcuta tras presentar fuertes dolores de cabeza, mareo y somnolencia.

El centro asistencial informó en un comunicado divulgado este jueves que tras realizar varios exámenes diagnósticos, se encontró una isquemia cerebral bilateral, por lo que el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos  donde se encuentra con soporte ventilatorio y hermodinámico.

El venezolano también fue evaluado por un neurocirujano quien descartó la posibilidad de una intervención quirúrgica por una antecedente de anticouagulación por una cirugía de aorta abdominal a la que fue sometido López 7 años atrás.

El artista, que también tiene la nacionalidad colombiana y está radicado en Cúcuta, nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste) y tiene una trayectoria musical de más de 40 años.

Es reconocido principalmente en Colombia y Venezuela por canciones como "Traicionera", "Lloró mi corazón", "Fue por una cerveza", "El ausente" y "Pecadora", así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

En una entrevista con la emisora RCN Radio en diciembre pasado, López afirmó que su música representa la identidad de los latinos y valoró que en varios países lo han "adoptado" como ciudadano.

"En Barquisimeto nací, ha sido muy bonito ver que tantos países me han adoptado como suyo, especialmente Colombia que en tantas ciudades y rincones todavía piden las canciones hasta que me hacen salir lágrimas", afirmó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad