Familia quiere que honras fúnebres de Jota Mario sean en ceremonia privada

Familia quiere que honras fúnebres de Jota Mario sean en ceremonia privada

Junio 07, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Jota Mario Valencia Hijos

Jota Mario siempre estuvo acompañado de sus hijos María José y Simón Valencia. Ambos estuvieron presentes en los últimos días de vida del presentador en una clínica de Cartagena.

Cortesía para El País

El jueves en la noche se conoció que Jota Mario Valencia Yepes, de 63 años, no alcanzó a ser trasladado a Bogotá como lo planeaba su familia, debido a que “falleció antes a causa de un paro respiratorio luego de presentar una sintomatología neurológica que evolucionó de manera negativa”.

Así lo manifestó, momentos después de la muerte del presentador, en unas breves declaraciones, la gerente del Hospital de Bocagrande, Malka Irina Piña, quien explicó que este “iba a ser trasladado a Bogotá, pero, desafortunadamente, sufrió un paro respiratorio al mediodía del miércoles”.

Para este sábado, se espera la llegada del cuerpo del presentador a Medellín, donde se dará su último adiós en la iglesia El Poblado.

Aunque la familia no se ha pronunciado de manera oficial frente a las honras fúnebres del último de los tres grandes de la presentación (junto a Gloria Valencia de Castaño y Fernando González Pacheco), se conoció que se estaba a la espera de uno de sus hermanos residenciado en Estados Unidos, entre otros. 

Lea también: 'Las anécdotas que los famosos recuerdan de Jota Mario'.

Por otra parte, durante la tarde del jueves 6 de junio, el canal RCN le hizo un homenaje a la figura de la televisión colombiana, quien falleció tras cinco días de estar internado en el Hospital de Bocagrande de Cartagena.

Por medio de sus redes sociales, el canal publicó un sentido video donde recordó escenas y frases que protagonizó Valencia cuando presentaba el programa Muy Buenos Días, “alegrando las mañanas de los colombianos”.

Con un reiterativo ‘¡Gracias, Jota!’ —que se fijó como una especie de logo en la pantalla—, el canal RCN, que fue su casa durante 16 años, recordó los gratos momentos que vivió el presentador trabajando allí, durante los últimos años de su carrera profesional, donde compartió con diferentes invitados y permaneció como uno de los presentadores emblema.

Entretanto, en redes sociales, hubo mensajes de elogio como el del actor Julio César Herrera para Jota Mario: “Un hombre siempre creativo, siempre positivo. No dejaba un minuto sin estar creando. Hasta pronto Jota Mario”, pero también conmovedores como el del actor y presentador español Rafa Taibo, quien escribió en su cuenta de Instagram @rafataibo lo siguiente: “Jotica, hace apenas diez o doce días que te di un abrazo que me salió del alma, como siempre, aunque tal vez algo más apretado y prolongado que de costumbre, pues llevábamos largo tiempo sin vernos. Tomamos un café y, como siempre, charlamos de lo divino y de lo humano. Como siempre, me sorprendiste con una de tus geniales ideas, una alucinante fórmula para hacer entrevistas, que me dejó perplejo, como siempre. Nos despedimos de beso (en la mejilla), como siempre, con la promesa de vernos en unos días para parir algunas ideas. Siempre te he admirado y lo sabes. Ahora, además, te envidio porque se que estás entrevistando a esos ángeles de los que tanto me hablaste y hablaste al mundo, a través de tu libro ‘Ellos están aquí: Huellas del infinito poder de nuestros ángeles’. Ambos siempre supimos que #EllosEstánAquí. Espérame con ese café que quedó pendiente, para que vuelvas a sorprenderme. Te quiero”.

Lea también: 'Así era Jota Mario Valencia, el presentador 'a prueba de insultos''.

Precisamente, en su último mensaje en el canal de Youtube Jota Mario habló de los ángeles. Él creía profundamente en su presencia y lo confirmó a través de sus libros ‘El ángel del amor’ y ‘Correo angelical’, donde consignó relatos de personas que dicen haber tenido contacto con los ángeles. Incluso, al culminar el programa 'Muy Buenos Días', el presentador dedicó en su canal varios videos a los ‘Ángeles al Rescate’.

Jota Mario, quien en su perfil de instagram se definía como “el jefe de prensa del ejército angelical”, decía: “No hay motivo para negarse a la idea de que hay algo bueno más allá de este mundo cruel y doloroso, la esencia de la felicidad está en ofrecer a la vida valores espirituales eternos, podemos tener la certeza de que los ángeles están aquí”.

¿No iba para RCN?

Se ha dicho en varios medios de comunicación que Jota Mario Valencia iba a asumir el cargo de gerente de entretenimiento del canal RCN. Sin embargo, el humorista Juan Ricardo Lozano le dijo al programa ‘Lo sé todo’, del Canal 1, que el mismo Jota Mario le envió un mensaje de voz, que transmitieron en La Luciérnaga, de Caracol Radio, en el que el presentador desmentía que volviera al canal RCN.

"Espero que no haya creído el cuento de la Negra Candela, eso no es cierto, hasta el momento, hoy martes, a mí nadie me ha ofrecido nada. Todo se oye muy verdadero, pero no ha pasado nada”, expresó Jota Mario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad