Las anécdotas que los famosos recuerdan de Jota Mario

Las anécdotas que los famosos recuerdan de Jota Mario

Junio 06, 2019 - 11:29 p.m. Por:
Redacción de El País
María Cecilia Botero Jota Mario

María Cecilia Botero le contó a El País que Jota Mario la invitó en varias oportunidades a su programa.

Archivo de El País

Desasosiego, eso es lo que muchos personajes de la televisión colombiana sienten con la partida de Jota Mario Valencia, quien, en algunos casos, fue su compañero de trabajo y mentor.

La primera en expresarlo públicamente fue Laura Acuña, quien presentó por varios años al lado de Jota Mario el programa matutino Muy Buenos Días.
“No olviden que Dios nos da lo que realmente necesitamos y él sabe el por qué. Descansa en paz, Jota Mario”, escribió la presentadora.

Así registró las palabras de la expresentadora de Muy Buenos Días Caracol Noticias: 

Otra de las presentadoras que compartió set con Jota Mario en Muy Buenos Días, durante seis años, fue Milena López.“Él siempre me decía ‘aprenda que no le voy a durar toda la vida’, y efectivamente hoy lo estoy confirmando. Creo que no sería la persona que soy hoy si no hubiera sido por el profesionalismo que él me enseñó. Recuerdo que cuando hicieron un casting para Muy Buenos Días, él dijo que no había que hacer nada de eso porque yo me había ganado ese puesto hace rato, pues venía haciendo varios reemplazos desde hace algún tiempo y me dio la oportunidad”.

Jota Mario Valencia Milena López

Milena López trabajó durante seis años con Jota Mario en el programa Muy Buenos Días.

Cortesía para El País

Por su parte, Gineth Fuentes, esposa del reconocido presentador manifestó que: “Jota se fue tranquilo y no sufrió, lo estuvimos acompañando. Los que más lo amaban, que son sus hijos, estaban aquí con él”. Ellos, por su parte, agradecieron las manifestaciones de aprecio recibidas.

Lea también: 'Así era Jota Mario Valencia, el presentador 'a prueba de insultos''.

“Y aunque en los últimos años nuestra relación fue lejana y distante, solo puedo decirte gracias por las oportunidades y enseñanzas”,
Carolina Cruz,
presentadora de televisión (trabajó en Muy Buenos Días).

“La partida de Jota Mario me produce mucha tristeza porque él estaba muy joven. Jota Mario siempre me invitaba a su programa y estuve varias veces en Muy Buenos Días. Era muy querido conmigo, tenía su genio, era estricto en su trabajo pero nunca tuve ninguna molestia. Al contrario, era muy divertido, querido y afectuoso”, le contó a El País la presentadora María Cecilia Botero.

Jorge Alfredo Vargas, quien fue amigo y alumno de Jota Mario, recuerda que en las largas jornadas de transmisión de la Teletón, ‘Jota’ siempre le enseñaba cosas como resistencia, disciplina y constancia. “Él siempre buscaba el valor humano en las personas. Dormía muy pocas horas, escribía libros y hacía programas de televisión. Además, cumplió el sueño de tener su finca muy cerca de La Vega, Cundinamarca, la construyó paso a paso y era feliz saliendo los viernes del canal directo hacia su finca”.

Jota Mario Valencia Milena López y Laura Acuña

Equipo que durante varios años presentó Muy Buenos Días. Jota Mario, Milena López y Laura Acuña.

Cortesía para El País

Otros, mientras tanto, soñaban con el regreso de Jota Mario a la pantalla chica. Entre ellos la periodista deportiva Andrea Guerrero, quien publicó en Instagram: “Contábamos los días para tu regreso, la televisión sin ti era extraña y los pasillos del canal sin tu alegría y honestidad no eran los mismos. He extrañado mucho nuestras conversaciones en el parqueadero antes de salir, las veces que te bajabas del carro a resolver el mundo de la televisión después de un largo abrazo, no había un solo día que no tuvieras una idea que fuera de la mano con la nueva era de la industria. Nunca me cansé de decirte que eras el mejor entrevistador y conversador que había conocido. Hoy te perdimos nosotros, pero ganaron tus aliados de siempre: Los ángeles”.

Jota Mario Valencia Andrea Guerrero

La periodista Andrea Guerrero también lamentó la muerte de Jota Mario.

Cortesía para El País

Otros adioses tuvieron el halo de la nostalgia, como el del periodista Juan Pablo Calvás, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Se fue el último de aquel inigualable trío de presentadores de variedades de la TV colombiana (Gloria Valencia, Fernando González y Jota Mario Valencia).
Adiós a la TV de mi infancia”. Confesó que Jota Mario marcó su niñez: “Tengo muy presente un programa que hacía en las mañanas de los domingos, Dominguísimo. Inclusive, Jota Mario cantaba las canciones que identificaban las diferentes secciones. No se me olvida esa rivalidad de mentiras entre él y Fernando González Pacheco, que algunas veces se sacaban los trapitos al sol en broma. Es el último gran animador de variedades de la televisión colombiana, pues es una figura que ya no existe”.

Jota Mario Valencia Gonzalo Gallo

Jota Mario junto a Gonzalo Gallo, quien tenía un espacio en Muy Buenos Días.

Archivo de El País

Su casa

El presidente del Canal RCN, José Antonio de Brigard, manifestó en un comunicado que “esta es una inmensa pérdida no solo para la televisión. También para el país pues Jota Mario Valencia fue un hombre de una gran sensibilidad social. Una persona íntegra que, sin duda, entregó siempre lo mejor de sí”.

En el comunicado se agrega que: “Jota Mario Valencia estuvo vinculado a esta casa durante más de quince años, gran parte de ellos, dedicada a la dirección del programa Muy Buenos Días llevando a los hogares colombianos entretenimiento e información. Su recorrido por la televisión estuvo marcado por su versatilidad y talento, no solo como conductor sino también como director, creativo, gran entrevistador y escritor”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad