El pais
SUSCRÍBETE

Celebre hoy el Día de la Crispeta, el 'snack' de la humanidad

En todos los Multiplex de Cine Colombia del país hay programaciones. Habrá regalos y crispetas gratis para los asistentes a las salas.

20 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País

En todos los Multiplex de Cine Colombia del país hay programaciones. Habrá regalos y crispetas gratis para los asistentes a las salas.

Hoy se desarrollará el Día de la Crispeta  en todos los Multiplex de Cine Colombia del país. Ésta tradición se inició el año pasado y fue de gran acogida: en aquella jornada se regalaron 6 toneladas de crispetas en todo el país.  Debido al gran éxito se estableció el tercer sábado de agosto como el Día de la Crispeta, fecha donde cinéfilos y fanáticos del maíz  se reúnen en las salas, para rendir un merecido homenaje a este inseparable compañero del cine. Para mañana se duplicará la compra de crispetas en el recipiente que traigan los asistentes, los envases  más originales publicados en las redes con el ‘hashtag’ #diadelacrispeta recibirán tarjetas Cineco cargadas con $50.000. Cada hora habrá 8 ganadores entre las  fotos que reciban mayor número de ‘Likes’. Una de las bondades del maíz con el que se preparan las crispetas es su alto contenido de fibra. Así mismo, el aceite con el que están elaboradas contiene antioxidantes, omega 3, 6 y 9 y vitaminas A, D y E.  Reglas para participar No se servirán crispetas en recipientes sucios, y solo se duplicarán las crispetas de la persona que realice la compra, no es acumulable. La maíz, el ‘snack’ de la humanidad Este alimento fue usado de forma doméstica, por primera vez, en México hace 9.000 años. Es allí  donde posiblemente tenga su origen. Los mayas  usaban el maíz con fines rituales y gastronómicos. Eran parte integral de las ceremonias de los aztecas, quienes las usaban para decoración en ornamentos ceremoniales, collares y adornos en las estatuas de sus dioses. Voceros de Cine Colombia, explican que  estas tribus utilizaban las crispetas como granizos dados a los dioses del agua, pues  arqueologos han encontrado en tumbas el maíz estallado.

AHORA EN Entretenimiento