Carrera final para el Concurso Nacional de la Belleza: así va la Señorita Valle

Escuchar este artículo

Carrera final para el Concurso Nacional de la Belleza: así va la Señorita Valle

Noviembre 08, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Colprensa
Valentina Cardona Rincón, señorita Valle

Valentina Cardona Rincón, señorita Valle

Especial para El País

Las 22 candidatas que participan en el Concurso Nacional de Belleza, encabezadas por la Señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader, participaron este jueves en el desfile folclórico de las Fiestas de la Independencia en Cartagena.

Valentina Cardona, Señorita Valle, fue una de las más aplaudidas y probó que es buena alumna, al mostrar lo aprendido en las clases de baile que recibió en su ciudad con el bailarín abanderado de Delirio y del Salsódromo de la Feria de Cali, Camilo Zamora.

Lea también: ¿Repetirá corona el Valle?, las expectativas de Valentina Cardona en Cartagena

Las beldades y la soberana nacional se transportaron en carrozas inspiradas en el tema que eligió el CNB, el medio ambiente, entre ellas Vida Marina, en honor a las riquezas de la fauna y flora marina, en interacción con la arquitectura costera, que trasladó por las calles de La Heroica a la Señorita Colombia, la caleña Gabriela Tafur Nader.

En la carroza Belleza Nativa, que representó los resguardos indígenas que recuerdan las raíces de la tierra virgen aún no tocada por el hombre, fueron la Señorita Chocó, Luisa Fernanda Pérez; Señorita Cundinamarca, Alejandra Pulido; Señorita Guajira, Lumara Parra Henríquez y la Señorita Huila, María Alejandra Salazar Rojas.

Hombres Bestia, en recuerdo de los animales en vías de extinción por sus pieles, como el leopardo, contó con la presencia de la representante de Magdalena, Luisa Fernanda Cotes Ospino; Norte de Santander, Natalia Manrique Aguilar; Quindío, María Fernanda Aristizábal Urrea y Región Caribe, Mariana Jaramillo Córdoba.

El grupo de reinas que integró la carroza Sembrando Conciencia, en alusión a la importancia de sembrar y proteger los árboles, estuvieron las candidatas de Antioquia, Paula Jiménez García; Atlántico, Claudette Abuchaibe Sabogal; Bogotá D.C, Adriana Rugeles; Bolívar, Estefanía Gutiérrez Roldán y Boyacá, Camila Tinoco.

En la carroza Fuente de Vida bailaron la anfitriona, Señorita Cartagena D.T y C, Andrea Carolina Martínez Ballestas, Casanare, Juliana Parra; Cauca, Valentina Aldana Dorado y Cesar, Kathleen Mariño. Mientras que Vuelan Aves sobre la Tierra, una muestra de paraíso, diversidad, aire puro y tranquilidad, fue tarima de las favoritas San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Kimberly Hooker, y Valle, Valentina Cardona, así como de Santander, Paula Camila Gualdrón Villarreal; Sucre, María Catalina Hoyos Arias y Tolima, Natalia Rodríguez Muñoz. Hoy las reinas vivirán la prueba de fuego en traje de baño.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad