Candidata transgénero aún no ha ganado el concurso Miss Mongolia

Candidata transgénero aún no ha ganado el concurso Miss Mongolia

Octubre 09, 2018 - 10:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Belguun Batsukh, candidata transgénero a Miss Mongolia 2018

Belguun Batsukh, nació en la ciudad Ulán Bator, en el norte de Mongolia.

Foto tomada de Facebook

El nombre de Belguun Batsukh, una mujer transgénero de origen mongolés, se viralizó en redes tras la noticia de que había sido elegida como la representante de su país para  el concurso Miss Universo 2018, que se realizará en Tailandia el próximo 16 de diciembre.

Pero, aunque la reina de belleza es una de las más opcionadas para llevarse la corona, la noticia es falsa porque la ceremonia tendrá lugar el próximo 17 de octubre, de acuerdo a la información oficial de la organización Miss Universo Mongolia.

Aunque no se sabe si se trató de un error y se desconoce el origen de la noticia, uno de los primeros medios que anunció a Batsukh como la ganadora del certamen nacional fue un medio centroamericano. 

En la página oficial de Facebook @MissUniverseMongolia se indica que la coronación se llevará a cabo el próximo miércoles. 

Este año será la primera vez que Mongolia envía a una representante al reinado internacional de belleza más importante del mundo y seguramente esta noticia falsa está relacionada con la polémica que ha generado la candidata española, Ángela Ponce, quien también es una mujer transgénero y cuya participación en el certamen está confirmada.

Vea además la galería: así es Belguun Batsukh, otra mujer transexual que podría participar en Miss Universo 2018

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad