El pais
SUSCRÍBETE
La cantante de 18 años Billie Eilish, quien destronó a Taylor Swift como la artista más joven en ganar un Grammy, obtuvo cuatro premios este domingo. | Foto: Agencia EFE

GRAMMY

Billie Eilish, la gran ganadora de los Premios Grammy 2020

La artista de 18 años ganó en las categorías mejor nuevo artista y como autora de la canción, la grabación del año y el álbum del año. Se convirtió en la cantante más joven en ganar un Grammy.

27 de enero de 2020 Por: Redacción de El País y agencias

A sus 18 años recién cumplidos Billie EIlish arrasó la noche de este domingo en los Grammy al ganar en las cuatro categorías principales que la premiaron como mejor nuevo artista, y como autora de la canción, la grabación del año y el álbum del año.

La cantante, que subió cuatro veces seguidas al escenario, se quedó sin palabras al final de la gala, por lo que decidió recoger el premio a la grabación del año por 'bad guy' junto a su hermano y productor Finneas y después marcharse incrédula y con rostro de sorpresa, tras batir el récord como la premiada más joven de la historia en las cuatro categorías.

Antes, cuando se había coronado como mejor nueva artista tras ganar también canción del año por 'bad guy', Eilish quiso dedicar el premio a sus seguidores, al decir:son "la única razón por la que estamos aquí, pero pocos han hablado de ello".

"¡Son dos! Esto es una locura", exclamó con sorpresa la cantante, pero segundos después ganó otros dos, uno de ellos al álbum del año por "When We Fall Asleep, Where Do We Go?".

Lea además: El mundo, conmocionado con la muerte de Kobe Bryant en un accidente aéreo

Al ganar el gramófono al álbum del año, su hermano Finneas recordó que ese aclamado trabajo, su debut discográfico, fue concebido en un cuarto de su vivienda familiar.

Además de esos cuatro premios, el disco otorgó a Finneas el premio al productor del año y al álbum con mejor ingeniería.

La pareja de hermanos recibió en total en siete categorías, pues 'When We Fall Asleep, Where Do We Go?' también venció como mejor álbum de pop vocal.

La ceremonia de premiación de la 62 edición de los Grammy inició con un emotivo homenaje al basquetbolista Kobe Bryant, quien falleció en horas de la mañana junto con su hija en un accidente aéreo.

“Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo. Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe”, comentó la cantante Alicia Keys, quien por segundo año consecutivo es la maestra de ceremonias de estos premios realizados en el Staples Center de Los Ángeles, que también es el estadio donde juegan Los Angeles Lakers, el equipo en el que Bryant se convirtió en una de las más grandes figuras de la historia de la NBA.

“Ni un millón de años, habríamos imaginado que tendríamos que empezar el show así”, admitió la artista, quien posteriormente entonó a capela junto a Boyz II Men una emotiva ‘It's So Hard to Say Goodbye to Yesterday’, para luego mostrar las camisetas retiradas de los Lakers en el Staples Center con los números 8 y 24 de Kobe Bryant.

La gala previa de los Grammy dejó como principal triunfador a Gary Clark Jr., que consiguió tres galardones, entre ellos el de Mejor Disco Contemporáneo de Blues.

Después del homenaje llegaron los premios. La primera ganadora de la noche fue la cantante Lizzo, quien también tuvo a su cargo la primer presentación de la gala.

Lizzo se llevó el galardón a Mejor Interpretación Vocal Pop Solista, con su sencillo ‘Truth Hurts’, canción que había sido lanzada como sencillo independiente en 2017, pero que nunca había sido sometida a la contienda en los Grammy.

Entre los premiados también se encuentran Tyler, the Creator, cuyo álbum 'Igor' fue considerado el Mejor Disco de Rap. El galardón a la Mejor Actuación de Rap fue otorgado a DJ Khaled, Nipsey Hussle y John Legend por 'Higher', Dan + Shay ganaron como el Mejor Dúo o Grupo por 'Speechless' y Dave Chapelle ganó el premio al Mejor Disco de Comedia por 'Sticks & Stones'.

Más premios

En la gala previa a los Grammy, Michelle Obama obtuvo el premio al Mejor Disco de ‘spoken word’, por la versión en audio de su libro ‘Becoming’. Es la segunda primera dama en obtener el galardón.

Rosalía anotó su primer Grammy con el gramófono dorado por Mejor Disco Latino de Rock urbano o alternativo por su álbum ‘El mal querer’.
Alejandro Sanz también alcanzó un Grammy, por Mejor Disco de Pop Latino con ‘#ELDISCO’, pero no estaba en Los Ángeles para recibirlo.

AHORA EN Entretenimiento