Entretenimiento
Así transcurrió el encuentro de ‘therians’ en el Parque Versalles; comerciantes e influenciadores, los protagonistas
Fanáticos y seguidores de esta curiosa tendencia se dieron cita en el norte de Cali.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

21 de feb de 2026, 07:21 p. m.
Actualizado el 21 de feb de 2026, 07:21 p. m.
Noticias Destacadas
Días después de que irrumpiera la extraña tendencia ‘Therian’, a través de la cual los jóvenes expresan su identidad como animales, en la ciudad de Cali se dio un encuentro que congregó a simpatizantes de este fenómeno social y comunidad en general.
Fueron varios los transeúntes y visitantes que encontraron en el parque Versalles, ubicado en el norte de la ciudad, y se sentaron sobre las banquetas y orillas de las zonas verdes, a la espera de que los ‘Therian’ hicieran presencia.

Jhon Santacruz fue uno de ellos. Jhon es un comerciante que acudió al lugar llevando consigo máscaras de animales como las que se han visto en videos de ‘therians’ en otras partes, tanto en Colombia como en otros países del mundo.
Dueño de un negocio de disfraces, comentó que, apenas se enteró de la convocatoria, no lo dudó dos veces. Fue a participar, con el objetivo de vender algunas de las máscaras con las que cuenta. “Pensé que estas máscaras eran las adecuadas para los ‘therians’”, explicó, mientras se ponía una máscara de león.
Añadió que se enteró del evento por medio de las redes sociales. Frente al fenómeno que ha supuesto la llegada de este nueva tendencia, afirmó que “es respetable, porque cada cual tiene sus ideas”.
El costo de cada una de las máscaras, explicó, es de $12.000 pesos, y cuenta con siete diseños diferentes, entre los que están leones, zorros, tigres.
La casualidad no pudo ser mayor. “Yo los 31 de octubre vendo cantidad de máscaras y diseños, pero estas eran las adecuadas para este momento de los ‘therians’”, señaló.
En el lugar, además de vendedores, hicieron presencia jóvenes artistas que plasmaron en cuadros imágenes alusivas a algunos de estos animales.

Como era de esperarse, la curiosidad se dio especialmente entre la población joven, quien se agolpó en todo el parque Versalles a medida que pasaba el tiempo. A pesar de que no se presentaron los ansiados ‘therians’, hubo algunos casos de personas que, identificadas con esta tendencia, aparecieron exhibiendo movimientos y ademanes de animales.
El evento se prestó para que algunos creadores de contenido, entre los que se encontraron a los llamados ‘Pinky’ y ‘Carabalí’, aprovecharan la situación para sus audiencias: grabaron a quienes, ocultos tras las máscaras de animales como monos y leones, interpretaban movimientos similares a algunos animales, en lo que fue el registro de este curioso encuentro en el norte de la ciudad.
6024455000


