Ariosto Toto Vega: la trágica revelación del parte médico sobre su muerte

Septiembre 28, 2022 - 12:10 p. m. 2022-09-28 Por:
Redacción de El País
'Toto' Vega

'Toto' Vega.

Foto: Tomada de Instagram - @toto_vega

El mundo del espectáculo todavía no sale del asombro por la muerte del actor Ariosto Toto Vega, quien falleció el pasado domingo, minutos después de haber cerrado el Festival de Cine Verde de Barichara, Santander, donde ofició como director junto a su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez. 

Con más de 30 años en la televisión, Vega se hizo reconocido por hacer destacados papeles en producciones como La mujer doble’, ‘El fiscal’, ‘Los Reyes’, ‘El regreso de la guaca’, ‘Bolívar’ y ‘MalaYerba’.

Le puede interesar: Video: cámaras captaron al actor Ariosto 'Toto' Vega minutos antes de su muerte

Diferentes personalidades del espectáculo colombiano y hasta el presidente Gustavo Petro lamentaron la trágica noticia, pero ¿Qué fue lo que provocó la repentina muerte de Vega?

De acuerdo con Luis Daniel Vergel, gerente del Hospital de Barichara, al actor sufrió tres paros cardiorrespiratorios, por lo que fue imposible salvarle la vida. 

"Se realizaron todas las maniobras y procedimientos necesarios para mantenerlo con vida”, aseguró Vergel. El Hospital, por medio de un comunicado de prensa, indicó que el actor tenía una comorbilidad: sobrepeso.  

De acuerdo con lo explicado por el centro médico, Vega fue reanimado cuando llegó y alcanzó a recuperar el pulso, pero allí ocurrió el segundo infarto. 

De inmediato se buscó trasladarlo hasta el hospital de San Gil, pero en la ambulancia le dio el tercer paro, que terminó acabando con su vida sobre las 10:50 de la noche. 

Su funeral será este miércoles 28 de septiembre sobre la 1:30 de la tarde en Bogotá. 

VER COMENTARIOS