Andrés Cepeda habla de 'Infinito', su nueva canción junto a Jesse & Joy

Escuchar este artículo

Andrés Cepeda habla de 'Infinito', su nueva canción junto a Jesse & Joy

Septiembre 24, 2019 - 01:05 a.m. Por:
Isabel Peláez R., reportera de El País
Andrés Cepeda

El cantautor bogotano presenta su espectáculo 'Cepeda en Tablas' en Bogotá y Medellín el próximo mes.

Foto tomada de Facebook @andrescepedaoficial

Mientras continúa con su exitosa segunda temporada de Cepeda en las Tablas, en Bogotá y Medellín, Andrés Cepeda presenta 'Infinito', el cuarto sencillo de 'Trece', álbum que lanzará en 2020.

Este tema, que compuso e interpreta junto al dúo Jesse & Joy, consolida al cantautor en el importante mercado mexicano y de paso, en el estadounidense.

'Infinito' es una canción que habla de un amor sin dimensiones, cuyo videoclip fue realizado en Ciudad de México, producido por 'La Catrina' y dirigido por Antonio Roma.

Lea además: ¡Brillaron en México! Detalles del éxito internacional de Piso 21

¿Por qué pensó en Jesse & Joy?

Tenemos en común un amigo, Tommy Torres. Él había trabajado conmigo y con ellos, fue nuestro contacto. Cuando estaba armando la lista de invitados y pensé en algún mexicano, tenía una pequeña lista, pero Jesse & Joy se me vinieron a la cabeza de primeros, no sólo por la amistad con Tommy sino por su estilo, sus tipos de letras, me parece que la voz de Joy es privilegiadísima, es preciosa y tanto ellos como yo somos romanticones totales. Los contacté y logré que nos juntáramos para escribir esta canción que se llama 'Infinito', en la que colaboran también Mauricio Rengifo y Andrés Torres, los productores de buena parte del álbum. Hicimos una canción en la que Mauricio y yo escribimos unas estrofas y Jesse & Joy otras. Y después intercambiamos cuadernos.


¿De qué habla esta canción?

De un amor que está escondido, que no se puede saber, un amor en las sombras, y que pese a que es secreto y de momentos, llena la vida de felicidad de quienes lo tienen y esa luz que les da en la vida es infinita. No entendemos bien por qué no se pueden ver, por qué es a escondidas, eso va en la imaginación del público.

¿Cómo logran escribir todos una misma canción?

La idea partió con Andrés tocando la guitarra, una armonía, y Mauricio y yo llevando unas melodías y una letra. Cuando entran en la jugada Jesse & Joy ellos toman esa letra y hacen otro pedazo. En el estudio reunimos ambas propuestas.

¿Se pusieron de acuerdo en el eje temático?

Cuando les conté a Jesse & Joy que estábamos haciendo una canción sobre un amor escondido, con una luz muy grande, les explicaba que me imaginaba a una mujer que tiene a un marido que es muy indiferente o no la respeta, y ella se consigue un arrocito en bajo, pero esa persona le llena su vida, que es muy gris, de luz, así sea solo por un momento. A ellos les encantó y siguieron con la propuesta.

¿Qué une a esta canción con sus éxitos anteriores, Te Voy a Amar, Magia y Déjame Ir?

Además de estar en el mismo álbum, las une ese mismo hilo conductor que ha venido uniendo todo mi repertorio, son historias de amor, cada una con un sabor y una inclinación distinta, pero todas con esa parte emotiva que caracteriza lo que hacemos, al igual que lo que hacen los chicos Jesse & Joy.

¿El video del sencillo fue grabado en México?

Sí, lo hicimos en México con unos productores de allá y les pareció muy bonito contar una historia de una manera diferente. Quisimos que estuviera más en la imaginación del espectador. Escogimos un escenario como una paleta de colores que nos hiciera sentir en un lugar mágico, en el que se pierden los intérpretes mientras van cantando la canción, un escenario para que la historia viaje de manera personal dentro del oyente.

¿Cómo le ha ido y qué tanto varió su espectáculo 'Cepeda en Tablas', en temporada en Bogotá?

Estamos en la segunda temporada, son otras canciones, otras historias. Estamos agradecidos con el público que ha sacado tiempo para ver este espectáculo que combina teatro, música, comedia. Estaremos a finales de octubre en Bogotá y haremos tres semanas en Medellín. Tenemos varios planes para fin de año, más conciertos.

¿Qué ha significado la experiencia de narrar en la serie 'Serengueti'? ¿Qué consejos siguió para narrar?

Nos invitaron a hacer la locución de una serie documental de Discovery, donde nos hablan de las historias de especies que viven en Serengueti, en Tanzania, África. Es una producción bellísima, algo que no había hecho antes y me pareció muy interesante ponerle la historia a estos animalitos y sus manadas. Ya vamos por el cuarto capítulo. Una narración se parece más a una actuación, tanto la música que acompaña las escenas como las tomas y el ritmo, le marcan a uno el camino. Trabajamos arduo, por varios días, con un equipo en Argentina para encontrar el tono y el ritmo.

Alma de poeta

  • “En el colegio declamaba mis poemitas, en las izadas de bandera me subía a recitar los poemas que me gustaban. Ya en la universidad sí dedicaba mis poemitas por ahí”.

  • “Todavía me sé varios poemas de Rafael Pombo, que fue de las primeras obras que leí, porque me enamoré rapidísimo de las rimas. Para mí descubrir a Pombo desde chiquito fue maravilloso, porque era entender que las palabras tenían esa música por sí solas. Recuerdo que en transición, en los primeros años, me gustaban los versos de Pombo, y más grandecito me empezó a gustar un señor llamado Rubén Darío, que es nicaragüense, que tiene unos poemas muy bonitos, como uno que tiene sobre Colombia”.

  • “No me atreví a escribir poesía como tal sino cuando empecé a escribir canciones. Sí me gustaba mucho, la leía y la utilizaba para mis fines románticos. A veces me salían bien, a veces no”.

  • “Uy, no había pensado en un biopic mío, o lo que hacemos en Cepeda en Tablas no es una película, pero se le parece. Si me propusieran hacer una serie o filme sobre mi vida trataría de cobrar un buen dinero (risas). Me interesaría saber quién la escribiría y quién la dirigiría”.

  • “Con Elisa (Restrepo, su esposa) estamos muy enamorados, seguimos construyendo nuestro futuro, muy felices trabajando juntos. Ya casi celebramos nuestro segundo año de casados, que se ha pasado rapidito, pero estamos muy contentos”.

  • “Afianzaremos la gira promocional en México, un país que nos ha recibido muy bien. Luego vendrá un lanzamiento muy bonito de unas canciones de Compadres, que reunimos en un stand play con mi compadre Fonseca. En marzo vienen unos shows en Colombia, Estados Unidos y Ecuador”, anunció Andrés Cepeda.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad