Piso 21: detalles del éxito internacional de esta agrupación colombiana

Escuchar este artículo

¡Brillaron en México! Detalles del éxito internacional de Piso 21

Septiembre 23, 2019 - 12:43 a.m. Por:
Redacción de El País
Piso 21

Pablo Mejía Bermudez (Pablito), Juan David Huertas Clavijo (El Profe), David Escobar Gallego (Dim) y David Lorduy Hernandez (Lorduy) componen la agrupación Piso 21.

Foto tomada de Facebook @Piso21Music

Con un espectáculo único, la agrupación colombiana Piso 21 puso a cantar y a bailar a más de 10 mil personas en el Auditorio Nacional, en México, uno de los escenarios musicales más emblemáticos de América Latina.

Esto, en momentos en los que adelantan su Adrenalina World Tour, gira con la que han recorrido Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Lea además: Lalo Rodríguez regresa a Cali y cuenta la historia desconocida del disco más extraño de la Salsa

Temas como ‘Me llamas’, ‘Déjala que vuelva’, ‘Besándote’ y ‘La vida sin ti’ subieron la temperatura del concierto el pasado 12 de septiembre. Esta histórica presentación contó también con la colaboración en vivo de artistas como Christian Nodal, con quien interpretaron ‘Pa’ olvidarme de ella’; Myke Towers, quien se unió en ‘Una vida para recordar’; y Micro TDH los acompañó en ‘Te Vi’, además de los Black Eyed Peas, que aparecieron en el escenario para cantar junto a los colombianos ‘Mami’.

El País habló con David Lorduy Hernández, conocido como Lorduy, el nuevo integrante de la agrupación urbana desde principios de este año, sobre el buen momento que atraviesa Piso 21 en los escenarios nacionales e internacionales y sus próximos proyectos musicales.

¿Cómo fue la experiencia de cantar en el Auditorio Nacional de México, uno de los escenarios más emblemáticos de Latinoamérica?

Fue una experiencia increíble. Fueron 10 mil personas las que cantaron las canciones de Piso 21 de principio a fin. Los artistas que tuvimos invitados fueron muy importantes para nosotros porque le dieron mucha alegría al concierto, como Myke Towers, Black Eyed Peas y Christian Nodal. En México estamos pegando fuerte. Seguiremos haciendo buena música para llenar más auditorios nacionales.

¿Cómo fue mezclar ranchera y pop en ‘Pa olvidarme de ella’, que hacen junto a Christian Nodal?

Esa canción fue creada en Bogotá. Los productores fueron Alizzz, de España, el Lleras, que es de Santa Marta y Édgar Barrera, que es uno de los compositores de Maluma. Barrera es mexicano y tiene una gran amistad con Christian Nodal. Él le mostró la canción y a Christian le gustó demasiado porque no irrespetábamos el género que él interpreta, y tenía nuestro sello también, que era como esa parte urbana de la ranchera. Fue una gran combinación.

Piso 21 junto a Christian Nodal

Piso 21, al lado de Christian Nodal, el pasado 12 de septiembre en México.

Especial para El País

¿Cómo ha sido el trabajo con los Black Eyed Peas?

Con ellos hicimos ‘Mami’, en Los Ángeles. Nos recibieron de la mejor manera. Esta canción ya tiene más de 10 millones de reproducciones en YouTube y estamos muy contentos con el resultado. Es un tema que no hay que traducir. Estamos muy felices de que esté sonando en todas partes.

Desde principios de este año usted se unió a Piso 21 después de la salida de Llane. ¿Qué tal se ha sentido en esta nueva etapa?

Todo ha sido maravilloso. La vida me ha cambiado mucho. Los fanáticos me recibieron de una manera increíble, con la mejor energía. Cada vez que llegamos a un país nos esperan en los aeropuertos y es el mismo cariño que le tienen a Piso 21 desde sus inicios. Al grupo vine a aportar y a dar lo mejor de mí. Los muchachos saben que son mis hermanos. Me siento en familia.

¿Cuáles son los próximos proyectos del grupo?

Vamos a hacer una canción con Anitta, estamos pendientes del proceso de lanzamiento. Vienen muchísimos más conciertos, vamos para Argentina, Chile, Ecuador y Estados Unidos.

Ustedes tuvieron un gran éxito con ‘Me llamas’, la canción de La Ley del Corazón, una de las telenovelas más famosas recientemente. ¿De alguna manera se termina ‘odiando’ canciones tan expuestas como esa?

Para nada. Desde que entré al grupo me tocó aprenderme 18 canciones en un mes y ‘Me llamas’ es el tema que más disfruto y creo que es la que más disfruta el público porque ha llegado a muchísimos países. No tenemos porqué odiar una canción que nos está dando trabajo y le da alegría a la gente. Es como un diamante que tenemos.

¿Qué falta para lograr del todo la internacionalización del grupo?

Los sueños siguen intactos. Faltan por lograr demasiadas cosas. Queremos un Grammy, participar en una película, llenar más auditorios nacionales, llenar el Madison Square, un Villa del Mar, estamos yendo por eso. El próximo año será muy interesante porque seguramente nos van a ver llegar a todas esas tarimas.

El éxito reciente de ustedes en parte es por el público mexicano. ¿Qué significa este país para ustedes?

México es un país muy importante para nosotros. Estamos muy agradecidos con el pueblo mexicano porque es de los países que más visitamos, por eso hicimos una canción con Christian Nodal, para que vean que nosotros estamos de la mano de México y que podemos ser versátiles haciendo música.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad