Escuchar este artículo

Amor y Amistad: ¿qué hacer para celebrarlo en Cali?

Septiembre 15, 2020 - 11:55 p. m. Por:
 Redacción de El País
amor y amistad

Teatro, salsa, cine, comida, entre muchos otros eventos para disfrutar con la familia, la pareja y los amigos en este fin de semana de Amor y Amistad.

Especial para El País

Teatro, salsa, cine, comida, entre muchos otros eventos para disfrutar con la familia, la pareja y los amigos en este fin de semana de Amor y Amistad.

Amor al arte

El sábado y domingo a las 4:00 p.m., disfrute con sus seres queridos de un recorrido al aire libre ‘A orillas de La Tertulia’, para reconectarse con las zonas turísticas más importantes del Oeste de Cali. Podrá recorrer los jardines del museo, mientras escucha la historia detrás de ellos, del complejo arquitectónico de La Tertulia y de los hitos que rodean el río Cali. La visita tiene una duración de 120 minutos. Info: www.museolatertulia.com

La cena está servida con amor

Desde el restaurante Litany los caleños podrán celebrar el día del Amor y la Amistad con un menú especial, que los llenará con la magia de las Mil y una Noches. Para quienes quieran compartir con su pareja o amigos en el restaurante está el ‘Menú amor y amistad 2020’, con una entrada, dos platos fuertes, dos cocteles o 1/2 sangría, más postre. Aquellos que quieran celebrar en casa podrán pedir una Caja Litany para dos, donde podrán disfrutar de lo mejor de la comida libanesa. Pedidos y reservas al 316 4499843.

Pasos de amor

Este sábado 19 de septiembre a partir de las 8:00 p.m., Delirio llegará por tercera vez este año hasta la seguridad de las casas a través de la plataforma Goliving.co con ‘Delirio de Amor’, un homenaje al amor en todas sus formas. Adicionalmente Goliving.co y Delirio se unieron alrededor de una causa social y a partir de ahora cada show beneficiará a una comunidad vulnerable de Cali.

En esta oportunidad se trata de la Asociación Folclórica Herencia Africana ubicada en el Distrito de Aguablanca, que recibirá parte de los ingresos obtenidos por la compra de accesos o pin de regalo a través de la plataforma https://goliving.co/. Delirio recuerda y agradece a la diseñadora jamundeña Liliana Navia, por la colección exclusiva de tapabocas para su presentación.

Tarde de películas

Este sábado, para celebra el Amor y la Amistad, Claro video trae una lista de películas para disfrutar desde casa: ‘De Roma con amor’, de Woody Allen, donde se narran cuatro historias que transcurren en la misma ciudad: Roma; ‘Esposos, amantes y amigos’, donde una joven pareja de esposos se divorcia y buscan seguir siendo amigos; o animadas como ‘Mi amigo el dragón’ y ‘Amigos salvajes’.

Puede leer: Murió el actor Rafael Uribe Ochoa en Bogotá

#Amoralamexicana

Para el deleite de los amantes del picante, hasta el 20 de septiembre se llevará a cabo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, el encuentro gastronómico #Amoralamexicana, organizado por www.virtualfood.com.co., página donde se pueden hacer los pedidos a los más de 30 restaurantes auténticos mexicanos que participan de la muestra. No olvide buscar la opción ‘Cena y mariachi’.

A reír por las diferencias

Este domingo 20 de septiembre a las 7:00 p.m., El Negro Lenis regresa a escena con una comedia dispareja para parejas, donde realiza un recuento de lo que es la vida entre dos: desde el pre-noviazgo, pasando por la conquista, el enamoramiento y la boda “hasta que la muerte los separe”, concluyendo al final que definitivamente los opuestos se atraen entre sí. Informes y reservas al 3116179542.

Cantarle al amor

Este sábado 19 de septiembre desde las 7:00 p.m. por la plataforma Vimeo, los cantantes Santiago Cruz y Ricardo Torres y su Mariachi Clásico Contemporáneo, llegarán hasta los hogares de los colombianos para cantar junto a ellos las mejores canciones para celebrar con la familia, los amigos o la pareja, del día del Amor y la Amistad. Más información en www.conciertoamoryamistad.com/.

Teatro con amor

En el marco de la celebración del Amor y la Amistad, el próximo 19 de septiembre el Teatro Cafam presenta la comedia ‘10 reglas para no matar a su marido’. En la obra virtual los asistentes intercalarán con diversas mujeres que representan la realidad de los matrimonios, reflexionando sobre la razón por la cual los personajes de las telenovelas siempre terminan casándose. Más información en latiquetera.com.

Amantes del rock

Para aquellas parejas que disfrutan del rock, este jueves y viernes, desde las 4:30 p.m. y el sábado desde las 8:40 p.m., se podrá disfrutar por Telepacífico de ‘La ciudad de la Fiura 2020’, el gran festival virtual de rock de Cali. Más información sobre el show descargando la App de ‘Fiura’.

Festiver, Cine Verde

Desde mañana hasta el 20 de septiembre, el Festival de Cine Verde de Barichara celebra su décima edición, esta vez online. Su oferta audiovisual podrá seguirse en la plataforma www.festiver.org desde cualquier lugar del país. Son 107 producciones de todo el mundo, entre ellas ‘Jaguar, voz de un territorio’, ‘La historia del plástico’, ‘Las voces de nunca’, entre otras.

Espectáculo de salsa

Desde el Teatro Jorge Isaacs se presentará el show ‘La mujer de mil colores’, esta vez de forma virtual, el próximo 25 de septiembre. Con orquesta en vivo y un talentoso elenco de bailarines, entre ellos los actuales campeones mundiales de salsa del grupo de bailarines de la Escuela Salsa Vida, que hacen parte del espectáculo de Ensálsate. Así, el escenario brillará al compás de los ritmos de América en un show que rinde tributo a la diversidad. 25 de septiembre, a las 8:00 p.m.

Que siga el romance con blues

Para continuar con el romance, prográmese para disfrutar en pareja y de manera gratuita, del 21 de septiembre al 3 de octubre, del Blues and Folk Festival 2020. En https://www.colomboamericano.edu.co/eventos.

Al Zoológico con amor

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, el zoológico de Cali tiene abiertas sus puertas para el público caleño que desee compartir junto a los animales y sus seres amados el día de Amor y Amistad.

Se reciben visitantes de todas las edades, las boletas pueden ser compradas en taquilla o en la página www.zoologicdecali.com.co. La visita se realiza en un horario específico, reservado con antelación, para evitar las multitudes.

Cuentos para amenizar

Desde el Museo Rayo de Roldanillo, se invita a los amantes de historias a conectarse hasta el 21 de septiembre, al 34 Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas, organizado por Cirnaola, un espacio para los narradores orales de América Latina, y en el que participan narradores de Argentina, México, Paraguay, Perú, Uruguay y España. Más información en el Facebook @bugahistorias.org.

Cine para toda la familia

Además de ver una película en casa, los caleños también tienen la opción de ir a cine en auto, en los autocines de Piedragrande y el que se encuentra ubicado en el Centro Recreacional Comfandi Pance.

Las compra de las boletas se realiza en la página web de Cine Colombia y de Royal Films, no se permite la compra y venta de boletas en el sitio. Un tiquete sirve para todo el auto y el sonido se sintoniza en la radio del vehículo.

Salsa y sabor

Este sábado 19 de septiembre, desde las 6:00 p.m. hasta las 1:00 p.m., desde el cabaret latino El Mulato Cabaret, la agrupación de bailarines caleños Swing Latino y la orquesta Casablanca invitan a disfrutar de una cena y un show inolvidables, para celebrar el Amor y la Amistad al paso de los grandes éxitos de la salsa romántico. La función tiene cupos limitados. Informes y reservas al 5576334 o al 320 5263764.

Amor a cielo abierto

Este sábado 19 de septiembre Dj Holmes los invita a disfrutar de la salsa romántica en una Noche Romántica a cielo abierto en ‘Tienda Vieja Park’, que abrirá sus puertas con todas las medidas de bioseguridad desde las 5:00 p.m., para que los asistentes puedan disfrutar de la gastronomía valluna, acompañada por la refrescante brisa de la tarde de la Sucursal del Cielo. Informes y reserva presencial o virtual
al 5134444.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS