El pais
SUSCRÍBETE
Beto Villa actuando en la novela 'Leandro Díaz' junto con Silvestre Dangond.
Novela 'Leandro Díaz'. | Foto: Instagram: betovillamusic

Entretenimiento

Actriz de la serie ‘Leandro Díaz’ no ha podido conseguir trabajo

A través de las redes sociales, la actriz expresó su decepción y anunció que se mudará en busca de mejores oportunidades laborale

29 de mayo de 2023 Por: El País

Leandro Díaz fue una de las producciones más vistas por los colombianos. La producción del canal RCN narró la vida del compositor vallenato conocido en el mundo artístico como ‘El homero de la provincia’, ‘El rey de La diosa coronada’, y ‘Los ojos del alma’, ya que fue ciego de nacimiento.

“Leandro Díaz”, es la serie biográfica, protagonizada por Silvestre Dangond, del maestro vallenatero Leandro Díaz. Carolina Duarte (der) participó en la serie. | Foto: Foto: Tomada de Internet.

La serie fue protagonizada por Silvestre Dangond y Laura de León. Además, contó con otros talentosos actores como Viña Machado, Abel Antonio Villa, Diego Vásquez, Mario Espitia, Aida Bossa, Daniela Tapia, entre otros.

¿Qué pasó con Tomasa en ‘Leandro Díaz’?

En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, la actriz Carolina Duarte, quien interpretó a Tomasa, la hermana mayor de Leandro Díaz, preocupó a sus seguidores al revelar que lleva dos años sin recibir nada de dinero proveniente de su ciudad, razón por la que tomó la decisión de irse. “Llevo dos años y medio viviendo en Valledupar y en junio me mudo a otra ciudad, porque en ese tiempo no me gané ni un solo peso proveniente de mi ciudad, contraté por fuera siempre, toqué las puertas con proyectos culturales beneficiosos en lo social y nadie me escuchó”.

De igual manera, señaló que la decisión no ha sido fácil y que, por supuesto, le ha causado una gran tristeza. “Me duele irme y no poder compartir con mis paisanos el conocimiento adquirido por fuera en el sector cultural y público. Espero que elijan a una persona que le apueste al arte y al turismo, que voten a conciencia y sobre todo averigüen quienes están detrás de cada candidato”.

Varios usuarios de dicha red social le dejaron múltiples comentarios: “lastimosamente a muchos nos toca irnos de Valledupar por la falta de oportunidades y todo se vuelve ‘Nadie es profeta en su tierra’. Buen viento y buena mar”, “te entiendo perfectamente porque en otras áreas también es complicado desenvolverse y crecer”.

¿Quién es Carolina Duarte?

Además de su participación en Leandro Díaz, Carolina Duarte también hizo parte de la novela de Diomedes Díaz donde interpretó a Bertha Mejía, una mujer que llegó a la vida del artista vallenato cuando era más maduro y que fue prima hermana de Patricia Acosta, una de las esposas que tuvo el Cacique de la Junta.

En su cuenta de Instagram tiene 188 mil seguidores y allí se describe no solo como actriz, sino también como escritora, presentadora y Politóloga en formación.

¿Cuánto cobraba Diomedes Díaz por un saludo en sus canciones?

Diomedez Diaz | Foto: El espectador

Diomedes Díaz dio sus primeros pasos en la década de los 70, cuando el vallenato estaba emergiendo en Colombia con figuras icónicas como Rafael Escalona o Leandro Díaz, quienes fueron pioneros en este movimiento musical.

En aquel entonces, era común ver a los cantantes enviar saludos a personalidades destacadas o a amigos cercanos durante los festivales, una tradición que aún se mantiene en la actualidad, aunque ha evolucionado. Por ese tiempo, Diomedes se destacaba por incluir entre 3 y 4 saludos en cada una de sus canciones.

Sin embargo, lo que inicialmente fue un gesto cordial se convirtió en un negocio lucrativo que generó importantes ingresos para los cantantes de vallenato, incluyendo a Diomedes. El dinero obtenido por este tipo de actividad superaba con creces los montos que las discográficas podían ofrecer.

En una entrevista con la Revista Semana hace algunos años, el reconocido locutor Álvaro Álvarez, también conocido como ‘Triple A’ y quien trabajó junto a ‘El Cacique’ durante muchos años, reveló que el cantante llegaba a cobrar entre 20 y 30 millones de pesos por un saludo.

En su último y exitoso álbum, Diomedes logró recaudar hasta 800 millones de pesos al mencionar en sus canciones a políticos, futbolistas, actores o cualquier persona que deseara escuchar su nombre en los temas. Personalidades como el ‘Pibe’ Valderrama o el ‘Tino’ Asprilla sucumbieron ante este gesto y pagaron más de 15 millones de pesos a Diomedes para que les dedicara un saludo, según reveló el locutor en la entrevista.

Este negocio resultó tan próspero que Diomedes ganaba más mencionando a la gente en sus canciones que lo que obtenía de las discográficas, especialmente cuando la piratería comenzó a afectar las ventas de los discos.

AHORA EN Entretenimiento