Entretenimiento
Actriz colombiana pasa por difícil situación económica; debe arriendo en local donde tiene su emprendimiento
Carolina Jaramillo es reconocida por novelas clásicas de los años 70, 80 y 90.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de feb de 2026, 03:38 p. m.
Actualizado el 3 de feb de 2026, 03:38 p. m.
Noticias Destacadas
Carolina Jaramillo, de 81 años, es una reconocida actriz bogotana, reconocida por sus papeles en producciones clásicas de la televisión colombiana como ‘Líneas del destino’, ‘Rasputín’, ‘El bazar de los idiotas’, ‘El divino’, ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, ‘La casa de las dos palmas’, ‘Caballo viejo’, ‘Loca pasión’, ‘¿Por qué diablos?’ y ‘El inútil’, entre otras.
La veterana intérprete, quien se había retirado hace algunos años, volvió a llamar la atención por la crisis económica que está sobrellevando en el presente por cuenta de una enorme deuda de arrendamiento en su emprendimiento.
Así lo confirmó en un reciente informe del programa La Red del Canal Caracol, donde contó en detalle su difícil situación.
Desde hace 25 años, Trujillo está dedicada a un proyecto comercial y cultural llamado Barcarola, un museo-bar ubicado en el centro de la capital, cuya particularidad es que tiene una exhibición de cientos de figuras en miniatura representando diferentes escenas de la historia de la humanidad.
Trujillo, quien estudió actuación, escenografía y vestuario en Europa, dedicó la última parte de su vida a este proyecto que “siempre quise compartir”, en el que hace un homenaje a la historia de la moda.
Para ello, Trujillo tenía en arriendo un local, pero como contó en el programa de farándula, desde la pandemia “se paralizó todo y entonces me empecé a colgar con los arriendos”.
Al parecer, según dio a entender, llevaría varios meses sin pagar y los propietarios ya iniciaron un proceso legal de restitución, pese a que “yo no me he escondido, aquí estoy”.
La deuda rondaría los $80 millones de pesos, pero la actriz no tendría los recursos suficientes; de hecho, confesó que vendió un apartamento para saldarla, pero luego se acumularon más meses y volvió a atrasarse con los pagos.
Lamentó que hasta el momento no ha recibido ayuda de ninguna entidad oficial, entre ellas el Ministerio de Cultura, “llevo 30 años escribiendo cartas y ni siquiera me contestan”, se quejó.
Visiblemente decepcionada, Trujillo afirmó que en la actualidad solo vive de la renta de ahora de un apartamento “y no más”. Sobre el futuro de Barcarola, afirmó que “ya estoy cansada y ya no me importa desbaratar todo y guardarlo”.
Agregó que algunas personas se han interesado en su colección de piezas de cerámica, pero que nadie está dispuesto a pagar su verdadero valor, así que no está dispuesta a venderlas por menos.
Por último, la actriz aseguró con tristeza que trabajó “toda la vida para no estar así, pero así fue”.
6024455000








