A pocas semanas del estreno de 'Blonde', se cumplen 60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Agosto 04, 2022 - 06:55 p. m. 2022-08-04 Por:
Elpais.com.co
Blonde de Marilyn Monroe

Aún faltan semanas para que se estrene Blonde, pero la película basada en un libro sobre Marilyn Monroe, dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas ya está generando controversia.

Netflix

Este jueves 5 de agosto se cumplieron 60 años de la muerte de Marilyn Monroe.  Norma Jean Baker era su verdadero nombre, tenía 36 años y en su paso por Hollywood fue adorada por millones de personas y acosada por cientos de periodistas y fotógrafos que seguían hasta el más pequeño de sus movimientos. 

Durante las seis décadas sin su sonrisa, el recuerdo de la estrella se ha mantenido vigente. De hecho, el próximo 23 de septiembre Netflix estrenará en su plataforma  'Blonde' (Rubia), una adaptación para el cine de la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe, interpretada por la actriz cubano-española Ana de Armas.

Escrita y realizada por Andrew Dominik (El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, 2007), la película fue excluida de la selección oficial del 75º festival de Cannes porque no estaba prevista su proyección en los cines franceses. En Estados unidos, está prohibida para los menores de 17 años por sus escenas de sexo.

Blonde

Ana de Armas como Marilyn Monroe ha recibido críticas por su acento.

Netflix

En la película, producida por Brad Pitt, la estrella hollywoodiense muerta a los 36 años en 1962, está encarnada por Ana de Armas quien hace pocos días estrenó El Hombre Gris junto a Ryan Gosling y Chris Evans en Netflix. En el Biopic a estrenarse estarán también los actores Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

El best-seller que Joyce Carol Oates publicó en 2000 es una de las obras más conocidas de la novelista estadounidense. Se trata de una biografía ficticia de la trayectoria de Norma Jeane Baker, hija desgraciada de una madre soltera que se convirtió en una de las mayores estrellas del mundo.

Andrew Dominik quería explorar las relaciones complejas entre el personaje público de Marilyn Monroe y la persona que era en la intimidad.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS