2019 es el año chino del cerdo que augura diversión y positivos

2019 es el año chino del cerdo que augura diversión y positivos

Enero 18, 2019 - 11:44 p.m. Por:
Redacción de El País
2019 es el año chino del cerdo que augura diversión y positivos

Hong Kong siempre da la bienvenida, a través de tradicionales danzas, al Año Nuevo Chino.

EFE / El País

Según la rueda astrológica china —mal llamada zodiaco chino— el Año Nuevo Chino, que empieza el próximo 4 de febrero a las 4:04 p.m. (para los occidentales), estará regido por el Cerdo de Tierra Yin.

Esto augura un 2019 alegre, más conciliador y despreocupado, donde se procurará el diálogo y el bien común. Habrá una gran tendencia a la diversión y al positivismo.

Pero además, marca un importante fin de ciclo porque es el fin de la rotación de los 12 signos (animales). Por ello, es el momento de hacer un análisis de lo que nos ha pasado en los últimos 11 años, descansar, desconectarse, relajarse y divertirse, y a la vez planificar a largo y corto plazo, con miras a un nuevo ciclo de 12 años que comenzará en el 2020.

Serán buenos tiempos para perseguir el cambio que cada quien está buscando y lograr ascensos. Los negocios favorecidos por el Año del Cerdo serán los centros de relajación y estética, los vacacionales, sitios de reflexión, terapias espirituales, talleres de crecimiento personal; así como almacenaje de alimentos, bodegas, negocios de comida y aquellos que tengan que ver con la tierra, como el desarrollo de productos agrícolas, granjas y la ecología.

Lea también: Tarot 2019: esto es lo que las cartas revelan sobre su destino en el nuevo año

El Año Nuevo Chino inicia el 5 de febrero de 2019, a las 5:04, hora
de Beijing.  Y para los occidentales será el 4 de febrero a las 4:04 p.m.

2019 es el año chino del cerdo que augura diversión y positivos

Vestir de rojo y entregar sobre rojos a la familia es un llamado a la prosperidad y a la alegría.

EFE / El País

El amor y la generosidad del porcino bonachón estarán en el aire. Habrá una empatía creciente y un poder de perdonar y de apoyar más a los seres más vulnerables.

“La palabra clave este año es el confort y es por un impulso egoísta, que el cerdo quiere que sus finanzas marchen bien, que no haya problemas ni en su casa, ni en su país, ni en el mundo, que altere su estado ideal. Por rebote, quienes estén a su alrededor recibirán muchos beneficios, como abundancia, prosperidad fin de conflictos”, asegura la arquitecta Ana Isabel Aparicio, estudiosa del Feng Shui y la Astrología China.

“Y aunque la energía del cerdo tratará de hallar la armonía, cuando algo perturbe su tranquilidad o amenace su prosperidad, tendrá a enfurecer porque, pese a ser bonachón y generoso, su contracara es recia, rebelde ante las cosas que no funcionan y puede llegar a ser autoritario y furioso”, advierte Aparicio.

Explica también que “en medio de su ansia de confort, de que todos estén bien, el cerdo compra más de lo que puede pagar, está obsesionado con pasar bueno, no dimensiona y tiende a excederse, así que mucho cuidado con los gastos inesperados”.

El ‘chancho’ se relaciona con la fertilidad, así que la posibilidad de que se incrementen los embarazos este año es grande. En el amor todo está muy bien aspectado, el cerdo buscará la armonía entre las parejas. Y hay muy buenas noticias para los solteros, porque terminan un ciclo con relaciones anteriores y están listos para volver a amar.

Algunos rituales

El llamado es a usar colores tierra, como cafés, amarillos, beige, ocres y metales, como dorados y plateados. El rojo no puede faltar, para atraer las mejores energías del porcino. Dos días antes de la celebración del Año Chino, se recomienda limpiar el hogar, hacer sahumerios, decorar la casa con caracteres chinos (como ‘Fu Dao’ que es prosperidad).

Otras tradiciones son consignarse dinero uno mismo el día del festejo, para que nunca falte en la cuenta.

La limpieza energética debe hacerse el 3 de febrero y consiste en barrer de adentro hacia afuera, si el año que terminó, el del Perro, fue negativo, para sacar las malas energías. Si fue favorable, el barrido debe ser de la puerta hacia adentro para que el 2019 sea así de bueno. Y de día abrir las ventanas de la casa para que la energía fluya, visitar a los abuelos y no cortarse el cabello hasta el 7 de marzo.

Próximos seminarios en Cali: DOS EXPERTAS

- El próximo 21 de enero, a las 6:30 p.m., en el auditorio de las oficinas de Yoffice, en el centro comercial Centenario (Avenida 4 Norte No. 7N-46, en el local 335 (piso3), Ana Isabel Aparicio dictará la gran charla 2019 del Año del Cerdo de Tierra Yin y dará a conocer las predicciones del Año Chino. Info: 300 7768118. Parqueadero gratuito. Aporte: $35.000

- Por su parte, la arquitecta Liliana Becerra Ro, el próximo 24 de enero, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Calle 8 #6-23, dará a conocer a los asistentes a su conferencia cómo será la energía de este año 2019 y la influencia del Cerdo de Tierra sobre cada persona.  Mayores informes, en el teléfono: 316 3761950.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad