Votaciones en Colombia iniciaron sin ninguna alteración de orden público 

Junio 19, 2022 - 09:42 a. m. 2022-06-19 Por:
Colprensa 
Elecciones

Elecciones presidenciales.

Colprensa / El País

En completa normalidad y sin alteraciones de orden público, a las 8:00 de la mañana se abrieron en todos los rincones de Colombia los 12.263 puestos de votación dispuestos para que los ciudadanos puedan votar en esta segunda vuelta presidencial.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Diego Molano, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU). “Hemos hecho una revisión por parte de todos los puestos de Mando unificado regionales a nivel nacional, en todos los departamentos del país, y podemos verificar hoy para el inicio de la jornada electoral total normalidad en materia de orden público”.

Le puede interesar: Democracia, la gran derrotada con la guerra sucia de las campañas presidenciales


A pesar de lo anterior, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que por motivos de emergencia invernal se registra el traslado de once puestos de votación en Güicán, Boyacá; Dagua, Tuluá y Buenaventura, Valle del Cauca; Hispania y Caucasia, Antioquia; Ayapel, Córdoba; Magangué, Bolívar; y Pueblo Viejo, Magdalena.

Además hay diez vías que se encuentran afectadas por la ola invernal que se vive en el país en siete departamentos.

Defensoría entrega parte de tranquilidad

Al igual que las autoridades, la Defensoría del Pueblo entregó un parte de normalidad en el inicio de la jornada electoral.

“Desde la Defensoría del Pueblo, luego de nuestra primera reunión del comité operativo electoral con nuestras 42 regionales, reportamos normalidad en el inicio de la jornada electoral, lo cual nos permite reiterar a los ciudadanos nuestro llamado a que salir a votar masivamente y con total libertad”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

VER COMENTARIOS