Ejército dice que "falta coordinación entre candidatos y autoridades"

Escuchar este artículo

Ejército dice que "falta coordinación entre candidatos y autoridades"

Septiembre 16, 2019 - 02:22 p.m. Por:
Colprensa
General Nicacio Martínez

General Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional.

Colprensa

En un evento en la Universidad Militar, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, consideró que "falta una mayor coordinación entre los candidatos y las autoridades para poder garantizarles la seguridad" al referirse al atentado que le costó la vida al aspirante a la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt.

Según reveló el jefe del Ejército, la semana pasada hubo unos consejos de seguridad locales y regionales en los que se analizaron, entre otros temas, las alertas tempranas que ha elevado la Defensoría del Pueblo en el Catatumbo y el resto de Norte de Santander.

Lea también: La UNP deberá responder a 496 solicitudes de candidatos en las próximas 72 horas

"El miércoles anterior se hizo una reunión y con la Policía Nacional se instauró el plan 'Padrino' para cada uno de los candidatos y algo tuvo que haber fallado", añadió el oficial.

Tras el crimen del candidato conservador, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que se estipuló una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien dé información de los sicarios y de quienes ordenaron el homicidio.

Lea también: Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

Por el momento, las autoridades no han entregado datos sobre los posibles autores del hecho y ningún grupo se ha atribuido el asesinato.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad