Universidad Icesi ahora se iluminará gracias a nuevos paneles de energía solar
Publicidad
Publicidad

Universidad Icesi ahora se iluminará gracias a nuevos paneles de energía solar

Marzo 10, 2019 - 09:24 a.m. Por:
Redacción de El País
paneles

La energía que producirán los paneles, cubrirá el 8 % del consumo anual de energía de esta universidad.

Especial para El País

Diferentes lugares de la Universidad Icesi están siendo iluminados con energía solar gracias a los 1322 paneles solares que instaló Celsia en los techos de cuatro edificios de la institución, convirtiéndola así en uno de los centros educativos más sostenibles de la región y de Colombia.

El sistema fotovoltaico que fue recientemente instalado está ubicado en 2162 metros cuadrados en diversas ubicaciones del campus como: los techos del coliseo, el edificio donde está ubicado el Taller de Diseño y los edificios E y M.

La capacidad del sistema es de 356 kWp y generará 445.343 kWh de energía limpia cada año, que cubrirá el 8 % del consumo anual de energía de esta universidad.

Lea también: Dos emprendimientos colombianos podrían ganar el 'Nobel' de sostenibilidad de la ONU

Gracias a la producción de energía de este sistema, se dejarán de emitir, cada año, 163 toneladas de CO2 que corresponden a la captura de CO2 que pueden hacer 27.105 árboles en un año.

Francisco Piedrahita, rector del centro educativo, exaltó que “la universidad viene trabajando en diversas iniciativas que la convierten en uno de los campus universitarios más sostenibles del país” y que esto “ratifica su enfoque de transformación y evolución a Campus Responsable con el Medio Ambiente”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad