Representaron a Cali en el Global Finals, celebrado en Kansas City, Estados Unidos

Representaron a Cali en el Global Finals, celebrado en Kansas City, Estados Unidos

Junio 23, 2019 - 08:40 a.m. Por:
Redacción de El Pais
bolivar

Estudiantes de primaria y secundaria del Colegio Bolivar, de Cali, viajaron hasta Kansas City, en Estados Unidos, para participar en el Global Finals, donde lograron una gran representación.

Especial para el País

El equipo de estudiantes del Colegio Bolivar, de Cali, que viajó hasta Estados Unidos para participar en el Global Finals, organizado por Destination Imagination 2019, ocupó el cuarto lugar en su categoría.

Los ‘Basic Librarians’, equipo de secundaria de esta institución logró llegar hasta la instancia final del evento que se llevó a cabo en Kansas City, en el que participaron cerca de 60 colegios de todo el mundo.
‘Heads up, middle level’, fue la categoría en la que los estudiantes caleños lograron la cuarta casilla.

Este importante evento de creatividad e innovación fue creado en 1982 por voluntarios de diversas naciones.

Lea también: Joven caleño ganó beca para estudiar maestría en Francia

El objetivo del Destination Imagination es promover la resolución de problemas, la cooperación y el trabajo en equipo dentro de un marco de respeta.

Las pruebas organizadas para los concursantes incluyen desafíos técnicos, científicos, artísticos, de improvisación, estructurales, de servicio y de aprendizaje, entre otros.

En la prueba en la que participó el equipo del Colegio Bolivar, los estudiantes tuvieron dos minutos para improvisar una obra de teatro sobre una temática definida por los organizadores.

La obra debía ser presentada en dos géneros: comedia y tragedia. Durante aproximadamente cinco minutos realizaron su intervención incorporando las dos caras de la moneda como personajes logrando, de esta manera, una transición de una comedia verbal a una tragedia actuada no verbal.

Por otro parte, los ‘Tralala arepas’, equipo de primaria de la institución que también participó del evento, presentó el reto en bellas artes (Game On), el cual, también dejó en alto el nombre de la institución en evento.

El grupo de profesionales encargados de la participación de la institución educativa en este encuentro estuvo dirigido por Nadya Salom, quien aseguró que “participar representa una magnífica oportunidad de mostrar el talento y creatividad de los estudiantes; el tesón y la perseverancia de los profesores y la organización de nuestra institución a través de todos sus estamentos que estuvieron unidos en pro de un programa preocupado los valores”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad