El pais
SUSCRÍBETE
La publicación de citaciones se realizará el viernes 22 de marzo y la aplicación en sitio, será el domingo 14 de abril de 2024, bajo la modalidad lápiz y papel.
Icfec. | Foto: Cortesía Icfes

Colombia

¿Pruebas Saber 11 calendario A serán aplazadas? Icfes aclara

La entidad anunció que los estudiantes tendrán que realizar la prueba una semana después a la fecha inicialmente establecida.

30 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

La mayoría de estudiantes a nivel nacional se están preparando para asumir la prueba obligatoria por el Icfes, en la cual se mide los conocimientos adquiridos por los jóvenes en varias áreas.

¿Cuándo será la prueba Saber11 para estudiantes de calendario A?

De acuerdo con la información entrega por la entidad, la prueba Saber11 se aplazó una semana para los alumnos pertenecientes a los colegios de calendario A.

La prueba estaba prevista para el próximo domingo 11 de agosto de 2024, se llevará a cabo el domingo 18 del mismo mes.

El proceso de registro y recaudo ordinario para la presentación de las tres pruebas se extendió hasta el lunes 15 de enero de 2024.
Icfec. | Foto: Cortesía Icfes

Además, el Icfes dio a conocer que la etapa de registro y recaudo para los estudiantes se extendió hasta el 14 de junio, de tal modo se podrá hacer este tramite a través de la habilitación de “un nuevo botón de pagos PSE para facilitar el proceso”, es ahí donde los pagos se verán reflejados entre 24 y 48 horas después de la transacción.

Por otro lado, la entidad salió a desmentir e informar sobre los comunicados falsos que indican que el examen fue cancelado. Ante esto aclararon que simplemente se trata de una modificación de fecha.

“El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) rechaza enfáticamente las versiones falsas que circulan sobre el aplazamiento de las pruebas Saber 11 calendario A para los estudiantes de grado 11 de todo el país”, asegura el instituto en el comunicado.

AHORA EN Educación