Galeno graduado en Cali recibió el 'reconocimiento médico por una vida mejor'

Galeno graduado en Cali recibió el 'reconocimiento médico por una vida mejor'  

Junio 11, 2019 - 05:51 p.m. Por:
Redacción de El País
médico

Pedro Felipe Parra Velasco tiene 33 años de edad y estudió en el Colegio Champagnat de Popayán, en el Cauca.

Especial para El País

El médico Pedro Felipe Parra Velasco fue galardonado con el Prize to the Medical by Achivement for a Better Life (‘Premio al logro médico por una vida mejor’).

Este reconocimiento es otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica, Iocim, que entrega esta distinción pare reconocer la labor de los profesionales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

El galeno premiado con esta distinción es egresado del Programa de Medicina de la Universidad Libre Seccional Cali.

Lea también: Joven caleño ganó beca para estudiar maestría en Francia

La ceremonia en la que destacaron a Parra se realizó en el marco del XLII Congreso Mundial Internacional Iocim 2019, que tuvo lugar en Iguazú, Argentina.

Recibió este reconocimiento gracias a una estrategia desarrollada por redes sociales, en especial en Instagram, donde ya cuenta con más de 12.000 seguidores.

Parra sostiene que las redes sociales son una herramienta que le permiten estar en contacto con la gente a través de la difusión de contenidos que alertan sobre los peligrosos hábitos para la salud que llevan las personas y da consejos para mejorar.

“Para mí las redes sociales son como un espacio para compartir con la gente mi conocimiento  e impulsarlas a mejorar sus hábitos y su calidad de vida”, dijo el médico.

“La información que me han suministrado es que este destacado profesional egresado de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, durante sus estudios de pregrado integró diferentes grupos de investigación clínica, además de concurrir o participar en congresos en varios países, entre ellos México, Chile y Bolivia”, manifestó José Hoover Salazar Ríos, rector de Unilibre Seccional Cali.

Actualmente, el médico caleño trabaja de la mano de un equipo multidisciplinario en el modelo de ‘empresas saludables’, que busca llevar a las personas a la práctica de buenos hábitos en sus lugares de trabajo.
Con esta labor busca reducir la incidencia de enfermedades crónicas como el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad