Las Igualadas, las invitadas a la presentación del pregrado en Comunicación de la Icesi

Escuchar este artículo

Con Las Igualadas presentarán en Cali nuevo programa universitario de Comunicación

Octubre 06, 2019 - 07:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Las Igualadas

El proyecto digital Las Igualadas lo conforman seis mujeres, pero Mariángela Urbina es la cara visible de ellas y vendrá a la Icesi este jueves.

Especial para El País

Las Igualadas, uno de los proyectos de comunicación digital más importantes e innovadores de la actualidad en youtube, estarán este jueves, 10 de octubre, a las 4:00 p.m., en el auditorio Cementos Argos de la Universidad Icesi, en el lanzamiento de su nuevo programa de Comunicación.

En el evento, las artífices de este proyecto digital contarán cómo se han convertido en uno de los proyectos más creativos e influyentes de las redes sociales.

De ahí que Mariángela Urbina sea la invitada para presentar ante la comunidad estudiantil y académica, el nuevo programa de Comunicación que lanza la Icesi en el marco de la celebración de sus 40 años de excelencia académica, programa que tiene como elemento transversal los contenidos en plataformas digitales.

Le puede interesar: 'Ángeles por Colombia': un grupo de médicos a punto de convertirse en 'Titanes'

Esto en virtud de que el programa de pregrado de Comunicación está diseñado para que los estudiantes adquieran los instrumentos y las competencias para enfrentar los retos que suponen la digitalización de los flujos de información, la conexión de millones de usuarios en continua interacción y la implementación de narrativas que sepan contar la sociedad contemporánea.

El nuevo pregrado tiene una duración de diez semestres, consta de 166 créditos académicos y está dirigido a personas enfocadas en el uso de tecnologías digitales y las formas de producción de contenidos mediáticos.

Esta nueva apuesta académica de la Universidad Icesi, Comunicación, está suscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Durante el desarrollo del programa los estudiantes podrán contar con diferentes campos de profundización o concentraciones para enfocar su perfil profesional.

El director del programa, Mauricio Guerrero Caicedo, sociólogo con maestría en periodismo, explica que “contamos con infraestructura y tecnología al servicio de los estudiantes para desarrollar de manera innovadora nuestra apuesta metodológica y pedagógica”.

El profesor se refiere a por ejemplo, el Media Lab, Marketing Zone, Inlab, espacios con equipos de realidad aumentada, estudios de grabación y producción sonora, estudio de producción audiovisual, aulas – taller para procesos de cocreación e innovación y el Start-up Café, entre otros recursos.

Adicionalmente, el programa de Comunicación ofrece la posibilidad a sus estudiantes de cursar simultaneidad con cualquiera de los 28 programas de pregrado que tiene la Universidad Icesi.

En términos del perfil de sus egresados, el programa apunta a formar profesionales líderes y de alto impacto social al poderse desempeñar como creador/productor de contenidos y plataformas digitales en diferentes campos de acción (blogger, storyteller, web curator, podcaster, content creator for apps, etc.).

También puede ejercer como gestor de proyectos empresariales en el ámbito de la comunicación digital.

Otro campo de desempeño es el de estratega de comunicación digital organizacional interna o externa (media relations manager).

El profesional egresado también puede crear su apuesta como gestor de comunidades y plataformas digitales para el posicionamiento de marcas o estrategias de mercadeo (SEO-SEM Optimizer, community manager, sentiment analyst, etc.).

Periodista de datos y productor de narrativas digitales (editor multiplataforma, mapper, user experience expert, etc.) es otro perfil que puede desarrollar el graduado de Comunicación en Icesi.

Otra alternativa de desempeño es ser gestor de proyectos para el cambio social desde una perspectiva comunicativa (fundraising manager, legal hacker, etc.).

Enfoques

El nuevo programa de Comunicación, de Icesi, se diversifica en distintos enfoques y concentración, como enfoque en producción digital y concentración en Diseño de Medios Interactivos; enfoque en periodismo de datos y concentración en Periodismo; enfoque en transformación social y concentración en Cultura y Sociedad; enfoque en análisis y opinión y concentración en Ciencia Política; enfoque en estrategia corporativa y Economía y Administración; enfoque en marketing digital y concentración en Mercadeo y Publicidad; enfoque en emprendimiento digital y concentración en Desarrollo de Negocios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad