El pais
SUSCRÍBETE

TECNOLOGÍA

Vestuario y tecnología siguen siendo los 'reyes' del comercio navideño en Cali

Las tendencias de consumo en Navidad siguen mostrando que los juguetes son los reyes a la hora de comprar, seguidos del vestuario y la tecnología.

La propuesta de aumentar a 40% el impuesto a las confecciones importadas le puede dar la mano a la industria nacional y al empleo, dice el Gobierno Nacional. Los ministerios de Comercio y Hacienda alistan el texto del decreto. | Foto: Foto: 123RF

Linda Lucia Ruiz Rubio

16 de dic de 2022, 11:55 p. m.

Actualizado el 20 de jun de 2023, 07:09 p. m.

Las tendencias de consumo en Navidad siguen mostrando que los juguetes son los reyes a la hora de comprar, seguidos del vestuario y la tecnología.

Aunque el mercado parecía verse afectado por los altos precios de importación y la fluctuación de las monedas, los empresarios han decidido bajar los niveles de rentabilidad y mantener los precios del año pasado y diversos descuentos para no afectar el bolsillo del consumidor.

Lea también: Presidente Petro anunció que el programa 'Jóvenes en Paz' iniciará el próximo 1 de enero

Diego Fernando González, ejecutivo de la Feria de la Navidad y el Juguete, explicó que “estamos sosteniendo precios del 2021 y la mayoría de productos tienen hasta el 20% de descuento para no afectar los niveles de compra. La inflación y todos los factores que han disminuido la capacidad de consumo de los colombianos nos han llevado a buscar mecanismos que favorezcan el gasto en los hogares”, dijo.

Los empresarios del juguete aunque importan una gran cantidad de los productos, también apoyan un amplio sector de la producción nacional.

Le puede interesar: Congestión vehicular en Autopista Suroriental por instalación de gradería de la Feria de Cali 2022

“De Colombia se compran juguetes como carros, muñecas, cocinas, balones. Del exterior traemos los más buscados por los niños como los personajes de Spiderman, Batman, Avengers, Paw Patrol. También hay carros de colección, y radiocontrol, juguetes deportivos. Para las niñas, las muñecas de moda Barbie, Disney, Hasbro, entre otras que son las grandes marcas que se venden en el mundo”, anotó.

Linda Lucia Ruiz Rubio

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Economía