Uribe critica de nuevo la Ley de Financiamiento del presidente Duque

Uribe critica de nuevo la Ley de Financiamiento del presidente Duque

Noviembre 16, 2018 - 09:17 a.m. Por:
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de la República.

Colprensa

El senador y jefe del Centro Democrático, Alvaro Uribe Vélez, volvió a hacer este viernes duros cuestionamientos a la reforma tributaria o Ley de Financiamiento que tramita el presidente Iván Duque, el gobierno que su colectividad apoya.

Uribe, aprovechando que este sábado se cumplen los primeros cien días de gobierno de Duque, realizó su propio balance a esa gestión y amplió la lista de temas que el Centro Democrático no va a acompañar en su aprobación en el Congreso.

En esta oportunidad Uribe se apartó de la propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar a las pensiones de más de cuatro millones de pesos. Para el jefe del partido político del presidente Duque, sólo deberían tener impuesto aquellas de los altos exfuncionarios del Estado.

“En cuanto a pensiones se debería gravar sólo las altas que corresponden a expresidentes, excongresistas, exmagistrados”, indica Uribe en uno de los vídeos que empezó a circular en sus redes sociales en la mañana del viernes para hacer el balance de los 100 días de gobierno.

El exmandatario, llama la atención también para que “tenemos confianza que el gobierno con los ponentes de los diferentes partidos de encontrar alternativas tributarias de equidad para evitar el IVA de los productos básicos de la canasta familiar”.

Desde hace dos semanas el Centro Democrático ya le notificó al presidente Iván Duque que no le van a votar de forma positiva imponer el IVA a lo que resta de productos de la canasta familiar.

Lea también: Duque pidió a MinHacienda no gravar con IVA al sector cultural

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad