El pais
SUSCRÍBETE
Ni los restaurantes, como McDonald's, se salvaron de estos potentes tornados en Estados Unidos
La cadena de comidas rápidas inaugura un restaurante sustentable en esta ciudad. | Foto: getty Images / Anadolu Agency

Economía

Tras apertura del primer McDonald’s en Valledupar, miles de personas hicieron fila para entrar

Tras la inauguración de la sucursal, Arcos Dorados ha generado 100 empleos formales para jóvenes de la región.

2 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Medios locales de Valledupar, fueron testigos de las miles de personas que hicieron filas tras la apertura del primer McDonald’s en la ciudad.

Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados en Colombia, el operador de la marca McDonald’s para Colombia afirmó al diario El Pilón: “Desde un comienzo queríamos estar frente a la Glorieta La María Mulata y poder servir comida de altísima calidad. Nuestra mayor expectativa es ofrecer la mejor experiencia a los valduparenses: si estoy en casa y quiero un domicilio, llegaremos con domicilio; si estoy en el carro, motocicleta o bicicleta, puedo pasar por el Automac que tiene las características más modernas del mundo. En Valledupar tiene dos carriles y los dos tienen menú work digitales, donde la gente puede ver cómo cambia el menú”.

Tras esta apertura, Arcos Dorados ha generado 100 empleos formales para jóvenes de la región. El restaurante está situado en la rotonda María Mulata, contando con un moderno diseño y componentes tecnológicos para que los valduparenses puedan disfrutar.

La compañía informó que el nuevo McDonald’s de Valledupar hace parte de los restaurantes del futuro que cuentan con una experiencia 2.0. Incorpora todos los segmentos de McDonald’s tales como centro de postres, McDelivery, un McCafé, zona de juegos infantiles y un AutoMac doble carril para automóviles, motos, bicicleta y/o cualquier otro transporte sobre ruedas.

Añadido a esto, tendrá servicio 24 horas y más de 20 iniciativas de sostenibilidad, como parte de los pilares de Cambio Climático y Economía Circular, incluidos en su estrategia socioambiental llamada Receta del Futuro.

McDonald’s y Colombina se unen para presentar el nuevo McFlurry Nucita, sabor 100% colombiano

McDonald’s y Colombina se unieron para crear y presentar el nuevo sabor del McFlurry que ahora estará junto con el tradicional dulce de la Nucita, formando así un postre 100% colombiano. Esta nueva presentación será de edición limitada, y estará disponible desde este 20 de julio en todos los restaurantes y centros de postres de McDonald’s en el país.

De acuerdo a ambas compañías, el nuevo McFlurry Nucita es “una invitación a celebrar la unión del delicioso helado de McDonald’s, hecho con leche y vainilla naturales sin colorantes ni aromatizantes artificiales; con el inconfundible sabor a avellana que tienen las galletas y la salsa de Nucita”.

El McFlurry Nucita estará disponible desde este 20 de julio en todos los establecimientos de McDonald’s.
El McFlurry Nucita está disponible desde el 20 de julio en todos los establecimientos de McDonald’s. | Foto: McDonald’s.

“Celebramos esta unión con Colombina, pues a las dos marcas nos une el compromiso con la calidad y la innovación. Escuchamos a los consumidores y continuamos sorprendiéndolos con los sabores que los conectan con momentos inolvidables de cada generación” indicó Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados en Colombia, compañía que opera la marca McDonald’s en el país y en otros 19 países de América Latina.

Por medio de esta imagen, las compañías hicieron el lanzamiento oficial del McFlurry Nucita.
Por medio de esta imagen, las compañías hicieron el lanzamiento oficial del McFlurry Nucita. | Foto: McDonald’s

“Para Colombina esta alianza con McDonald’s significa trabajo en equipo, colaboración e innovación, valores que nos mueven como compañía y que compartimos con Arcos Dorados. Esta es una oportunidad de entregarle a Colombia, este 20 de julio, una combinación única, que trae todo el sabor de Nucita unido a McFlurry, uno de los postres preferidos por los colombianos. Creamos un producto delicioso y de la mejor calidad. Nos enorgullece trabajar juntos” afirmó César A. Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.

Las dos compañías esperan ofrecer una experiencia única, siguiendo el tradicional ritual de la Nucita que es revolver sus sabores y así convertirse en una edición fácil de identificar y difícil de olvidar”.

Cabe recordar que en otras oportunidades McDonald’s ha realizado lanzamientos icónicos como el del McFlurry Chocoramo en el año 2022, que nació como un homenaje al sabor que desarrolló Rafael Molano, el emprendedor detrás de la marca colombiana Ramo, que, desde hace 60 años, ha acompañado “a varias generaciones en el país”.

AHORA EN Economía