El pais
SUSCRÍBETE
Barbie con sindrome de down
Barbie es la muñeca más buscada en los alamacenes del país | Foto: Captura video Reuters, 'Barbie introduces new doll with Down's syndrome', minuto 2:41

Economía

Se dispara la venta en Colombia de la muñeca Barbie tras el estreno de su más reciente película

Almacenes de cadena del país reportan un crecimiento de más del 200 % en ventas de productos relacionados con la muñeca del momento.

19 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Barbie, la muñeca más popular y apetecida en el mundo, tiene enloquecido el mercado desde que se anunció el lanzamiento global de la película en cines que se estrenará mañana en el país.

El fenómeno Barbie no solo se registra en las taquillas de las salas de cine, sino en el comercio, ya que detrás de esta muñeca existe toda una industria que abarca líneas de accesorios, ropa y demás artículos que hacen alusión a la moda rosa, más allá de la muñeca.

Barbie colombiana
@cosmilandia
Barbie colombiana Quibdó y San Andrés @cosmilandia | Foto: Twitter @cosmilandia

Por ejemplo, en los diferentes almacenes de cadena en el país, las ventas de productos Barbie ha llegado a crecer hasta 200 % en este mes de estreno. El diario La República hizo un sondeo para conocer cómo se están comportando las ventas alrededor de esta muñeca que, según Statista, ya ha movido USD 57.7000 millones en todo el mundo en lo que va del año.

María Elena León, gerente general de Pepe Ganga, señaló que las ventas de Barbie han reportado un crecimiento del 70 %. En lo que va corrido del año el almacén ha vendido 60.000 unidades de esta muñeca, y esperan comercializar un total un total de 250.000 al cierre de 2023.

Entretanto, María Fernanda Zuluaga, gerente de entretenimiento de almacenes Éxito, señaló que los puntos físicos y digitales de la cadena ofertan más de 250 referencias en 11 categorías de juguetes, ropa para niñas y adultos, patines. “Solo en julio sacamos a la venta 85.000 unidades de Barbie”, dijo.

Falabella en su página web también reportó un incremento en ventas del 200 % en julio, con respecto al mes de junio. En su reporte, el almacén indicó que, por ejemplo, el vestuario de Barbie está repuntando 194 % en ventas, mientras que el calzado tuvo un efecto parecido al llegar a 90 % si se relaciona con el cierre de ventas del sexto mes del año en curso.

Además, la búsqueda productos Barbie y sus accesorios aumentaron en 130 %. Al finalizar el mes de julio, la compañía espera incrementar cinco veces las ventas de la muñeca. Y es que con el ‘boom’ que está generando el estreno de la película, las grandes superficies que comercializan la Barbie incluyeron en su oferta toda una gama de productos, no solo destinados a las más pequeñas y adolescentes, sino que incluyeron a las mujeres adultas con la comercialización de prendas rosa.

La aplicación permite cambiar su look para estar a tono con la película Barbie.
La película Barbie se estrena mañana en las salas de cine del país. | Foto: AFP

Hilton Bogotá inauguró habitación temática de Barbie

La fiebre de Barbie contagió a las directivas del Hotel Hilton y Bogotá es la primera ciudad en Colombia en contar con una experiencia que hace alusión al mundo de Barbie. En días pasados, en el Hotel Hilton de Corferias inauguró la habitación de la muñeca en el piso 13.

Los tonos rosados adornan la pared junto a imágenes estampadas de Barbie y sus amigos, y obras de arte contemporáneas de la muñeca. Además, la cama king tiene un cabecero rosa y está adornada con muebles rosados y blancos sobre una alfombra de piel sintética.

John Freudethaler, gerente general del Hotel Hilton Bogotá, dijo que “la idea de hacer un cuarto de Barbie se originó hace poco más de un año. Tras el acuerdo de licenciamiento con Mattel, después de revisar varios temas terminamos creando una habitación inclusiva para todos los públicos como niños: un carrito de los bell boys, un cheking privado, tiene un vestidor para una noche de glamour y fantasía, sala de estar y área de estar en donde pueden hacer una pasarela”.

Los huéspedes también pueden relajarse en el sofá extraíble con cojines de Barbie o prepararse para una noche de glamour y estilo en el tocador inspirado en un vestidor radiante, que cuenta con un kit especial que contiene una muñeca Barbie, un tutú y gafas rosadas. Además, encontrarán una bata, zapatillas y toallas con el nombre de Barbie. El baño tiene gráficos de la muñeca y un gran espejo vestidor.

Al ser una habitación ‘pet-friendly’, las mascotas también pueden disfrutar de un espacio diseñado específicamente para ellos con un sillón de peluche.

Mattel creó la línea fashionista en aras de fortalecer la inclusión y diversidad.
Mattel creó la línea fashionista en aras de fortalecer la inclusión y diversidad. | Foto: Mattel

Así es como los turistas pueden disfrutar de diferentes experiencias temáticas de la famosa muñeca y elegir entre una variedad de actividades especiales, como relajarse en el spa u organizar una fiesta con amigos en la piscina cubierta climatizada.

También pueden disfrutar de un atardecer rosa con las bebidas del Four Eleven Bar o deleitarse con un pícnic en la terraza del hotel con snacks inspirados en Barbie.

AHORA EN Economía