Escuchar este artículo

El país ha recuperado tres millones de empleos con la reactivación económica: Duque

Octubre 01, 2020 - 01:45 p. m. Por:
Colprensa
Gente con talento

La tasa de desempleo revelada por el Dane superó las expectativas del Gobierno Nacional que aseguró "es muestra una rápida recuperación".

Tras la reactivación económica de todos los sectores en la fase de aislamiento preventivo por la pandemia del covid-19, en Colombia se han recuperado al menos tres millones de empleos, perdidos por la emergencia sanitaria, informó el presidente Iván Duque.

Pese a que el desempleo sigue alto, el mandatario resaltó este jueves que hay una mejoría en los indicadores.

"Cerramos agosto con una tasa de desempleo del 16.8 %, Sigue siendo alta, pero nos estamos recuperando y recuperamos cerca de tres millones de puestos de trabajo desde el mes de abril", , aseguró.

Dijo que la tasa de desempleo revelada por el Departamento Nacional de Estadística, Dane, superó las expectativas del Gobierno y es muestra una rápida recuperación en el indicador, que en julio fue del 20 %.

El pronunciamiento se dio durante la entrega de 30 kilómetros nuevos de la Ruta del Sol III y el mejoramiento de otros tramos en mal estado.

"Los 30 kilómetros nuevos y los 18 a los que se les hizo mantenimiento en la conexión de Bosconia a Valledupar significan competitividad, significan empleos. Para llevar a cabo este proyecto se crearon más de 2.200 empleos que se traducen en oportunidades para la comunidad", detalló.

El Gobierno explicó que con la ejecución de estas obras, por un valor de $138.714 millones, se benefician alrededor de 527.323 habitantes, principalmente de Bosconia y Valledupar.

Lea además: Empieza a reactivarse el empleo en Cali y el país

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS