El pais
SUSCRÍBETE
Oferta laboral
Estas son algunas de las 'jugosas' ofertas laborales que hay en Colombia. | Foto: Getty Images

Economía

Salarios por encima de los $10 millones: las irresistibles ofertas laborales en Colombia

Algunas ofertas ofrecen la posibilidad de trabajar de forma híbrida y viajar a otros países.

24 de mayo de 2023 Por: El País

Acercándose la mitad de año son más los colombianos que se empiezan a preocupar por buscar ofertas laborales más prometedoras, así como encontrar cargos que se ajusten más a sus perfiles y que les ofrezcan mejores remuneraciones y más retos en sus jornadas de trabajo.

Para todas esas personas que se quieren sumar a la búsqueda de grandes oportunidades, hay buenas noticias, ya que en esta época, entre mayo y junio, las empresas empiezan a lanzar las convocatorias para este 2023.

Por esa razón, el medio de comunicación Pulzo realizó un sondeo entre los diferentes establecimientos que necesitan ciertos perfiles en su equipo y que prometen un salario que van desde los 10 millones de pesos hasta los 15.

Algunas ofertas laborales prometen un salario que van desde los 10 millones de pesos hasta los 15. Foto. Corbis. | Foto: Corbis

En su mayoría, los cargos corresponden a gerencias, líder de área, director administrativo y algunos técnicos con experiencia en las diferentes áreas que necesita cada empresa.

Las ofertas más jugosas son:

Jefe de Mercadeo

La opción está disponible en una multinacional dedicada al sector retail en Colombia y estará vigente hasta el próximo 22 de junio. El salario que ofrece oscila entre los 10 y los 12 millones de pesos y piden como requerimiento una experiencia mínima de 5 años en cargos relacionados.

Según el medio de comunicación que realizó el sondeo, los requisitos son: Profesional en carreras como mercadeo, publicidad o afines, deseable experiencia en empresas multinacionales del sector consumo masivo, retail, conocimientos específicos: visual merchandising, manejo de proveedores, investigación de mercados, posicionamiento de marca, implementación de estrategias de marketing y ventas.

Analista senior de proyectos

La vacante da la posibilidad de un trabajo híbrido en Bogotá y estará abierta hasta el próximo 17 de junio. La opción laboral está dirigida para un profesional en ingeniería de sistemas, para el sector financiero en República Dominicana. La condición es que quien quede en el cargo deberá viajar frecuentemente a ese país, por lo que es necesario tener el pasaporte vigente.

Los requisitos, según Pulzo, son: Ingeniería o Licenciatura de Sistemas, Ingeniería Industrial o Licenciatura en Administración de Empresas, gestión de Proyectos, conocimientos básicos de Gestión de Servicios, certificación PMP (deseable), gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, manejo de Microsoft Office, manejo de Microsoft Project, manejo y experiencia comprobada en metodologías ágiles, conocimientos en BPM, mínimo de 3 a 5 años de experiencia en roles similares.

La vacante tiene como requisito ser profesional en Ingeniería o Licenciatura de Sistemas, Ingeniería Industrial o Licenciatura en Administración de Empresas.

Gerente financiero y administrativo

Este cargo está disponible en Medellín hasta el próximo 22 de junio y apunta a los profesionales en contaduría, ingeniería industrial, ingeniería administrativa y con experiencia en temas tributarios.

Entre los requisitos está el de contar con mínimo 7 años en el cargo de gerente administrativo.

Director Administrativo y Financiero

La opción laboral, disponible hasta el 7 de junio, es para un profesional en administración de empresas, ingeniería industrial o a fines y con postrado en gerencia administrativa o financiera, se ofrece en Cartagena y oferta un salario de 10 millones de pesos, con bonificaciones por cumplimiento de metas o por resultados.

Para aspirar al cargo deberá contar con estas condiciones: Experiencia entre 5 y 8 años en cargos similares del mismo nivel, preferiblemente en empresas del sector hidrocarburos, Oil and gas o afines, dominio del idioma inglés, manejo óptimo de las herramientas ofimáticas.

El sector de la salud también ha ofrecido algunas vacantes llamativas en esta época del 2023.

Médico internista

El sector de la salud también ha ofrecido algunas vacantes llamativas en esta época, como esta opción para trabajar en Bogotá como médico especialista internista hospitalario. El salario es superior a los 11 millones de pesos, con contrato a término indefinido y para trabajar 36 horas semanales de lunes a sábado, en jornada de la tarde. Vence el 17 de junio próximo y pide por lo menos un año de experiencia en cargos similares, explica el medio de comunicación digital.

Pediatra

Esta oportunidad laboral es en la empresa Compensar en Chía, Cundinamarca, y ofrece un salario entre los 10 y 12 millones de pesos, con un contrato a término indefinido, y vence el próximo 10 de junio e incluye bono de alimentación y beneficios extralegales.

AHORA EN Economía